Javi García, pivote del Trops Málaga, pide apoyo a la afición para la ‘final’ ante el Burgos

● El equipo malagueño necesita los dos puntos para intentar escapar de la zona baja de la tabla

clubmalaga

Redacción

21/11/2025 - 09:37
Trops MálagaJavi García ejecuta un lanzamiento / Emilio Duarte

Nueva jornada en la División de Honor Plata de balonmano, la undécima, y nuevo desafío para el Trops Málaga, que lleva dos derrotas consecutivas y cuenta con un partido menos, el aplazado contra el Fertiberia Puerto Sagunto –se jugará el 10 de diciembre–, por lo que, entre ambas circunstancias, sitúa en la parte baja de la clasificación, con seis puntos, los mismos que tienen Oviedo y Soria, y a un punto del Sinfín Santander, que es el duodécimo clasificado. El equipo malagueño tiene, por tanto, que reaccionar ya si no quiere complicarse la vida, aunque cierto es que todavía hay 40 puntos en juego de aquí al final de la liga regular y desde el puesto séptimo al penúltimo solo lo separan cuatro puntos.

La resurrección del Trops no debe demorarse más. Verse abajo pesa, y mucho, y más aún, cuando la plantilla de esta temporada está plagada de juventud. La dinámica tiene que cambiar y el primer paso debe producirse este fin de semana, en casa, ante su afición, que debe apoyar al equipo más que nunca. Sin embargo, precisamente el rival que comparecerá este sábado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos (18.00 horas) es uno de los cocos de la categoría, el UBU San Pablo Burgos, que viene de ganar al Oviedo en su feudo por 26-17 y es, a día de hoy, el cuarto clasificado, con 13 puntos, a uno solo del líder, el OAR Coruña. Por consiguiente, el Trops tendrá este sábado como adversario un hueso duro de roer, un conjunto que lleva dos temporadas luchando por el ascenso a la liga Asobal y que este curso intentará hacer valer el dicho de que ‘a la tercera va la vencida’.

El club burgalés, que cuenta con uno de los mayores presupuestos de la División de Honor Plata, ha cerrado hasta diez fichajes este verano, tras quedarse a las puertas del ascenso. Son los casos de los porteros Gerard Fons, ex del Guadalajara, y Daniel Santamaría, procedente del Anaitasuna, ambos de la Asobal; el extremo izquierdo internacional con España Jaime Fernández, que ha llegado del Montpellier con el que la pasada campaña se proclamó campeón de Copa de Francia, después de ganar la final al PSG, y subcampeón de la EHF European League; el central Miguel Malo, de Huesca de la Asobal; los laterales derecho Asier Pedroarena, del Torrelavega de la élite, y el franco-argelino Nassim Bellahcene, del KRAS HV Volendam de los Países Bajos; los laterales izquierdo Joao Furtado, ex del SK Hawks coreano y Marcos García, del Soria; el central Briam Estébanez, del Balonmano Delicias; y el pivote Gonzalo Andino, del filial.

El pivote del Trops Javi García es consciente de la complejidad del partido, ya que el Burgos “es un gran equipo, con una buena plantilla y está haciendo una buena temporada”, ha recordado. “Su objetivo es subir a la Asobal. Lleva varios años asomándose a las puertas y creo que, a corto plazo, conseguirá el objetivo. Pese a la dificultad del partido del sábado, nosotros tenemos que jugar nuestro partido. Tenemos que intentar conseguir puntos en casa y necesitamos a nuestra afición para ello, porque no nos están saliendo las cosas como nos gustaría, sobre todo, fuera de casa. Así que, aquí, en nuestro pabellón, tenemos que hacernos fuerte y dar la sorpresa. Tenemos que sacar puntos de donde sea”, ha insistido Javi García.

Asimismo, el que fuera internacional con España ha recalcado que el equipo malacitano “tiene que sacar la cabeza de la zona baja. Hay que ganar en casa este sábado para encontrar la tranquilidad. Ahora estamos necesitados de puntos. Así pues, hago un llamamiento a la afición para que acuda este sábado a Los Olivos a arroparnos. Es muy importante tener la grada de tu parte. Queremos dar la sorpresa ante el Burgos y necesitamos el apoyo del público”, ha concluido el pivote.

El duelo entre el Trops Málaga y el UBU San Pablo Burgos será dirigido por la pareja arbitral formada por Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro, de la Federación Territorial del Principado de Asturias.

Los abonados del Trops y del Unicaja Baloncesto, los menores de 15 años y los jugadores con carné de los equipos de la base dispondrán de acceso gratuito en este interesante partido, mientras que el público general podrá adquirir entradas en taquilla desde media hora antes del encuentro por solo cinco euros.

De igual modo, el choque también podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de Mudarra Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *