El técnico del Unicaja Ibon Navarro ha analizado en primer lugar cómo ha sido la semana de trabajo y el estado en el que se encuentra la plantilla: “Ha sido una semana larga a la que no estamos acostumbrados, hoy va a ser el cuarto día seguido de entrenamiento, y estamos intentando que no se nos haga demasiado bola y llegar, sobre todo, frescos de cabeza a mañana. Los primeros días hubo gente que no entrenó: Olek Balcerowski, Killian Tillie, Alberto Díaz… pero han ido poco a poco incorporándose, aunque el que está peor es Alberto. Tyson Pérez, Killian y Olek han mejorado, vamos a ver si Alberto puede completar el entrenamiento de hoy en su totalidad y mañana deberíamos contar con los doce”.
Cuestionado sobre si el rival, el BAXI Manresa, ha bajado su nivel con respecto al curso anterior, Ibon Navarro ha indicado que “está en un proceso como el que estamos muchos equipos, de incorporar a jugadores que no solamente son nuevos en el equipo, sino en la liga y muchas veces tienen un puntito de irregularidad o inconsistencia en el partido. Combinan momentos muy buenos con momentos menos buenos, pero es que eso es lo que tenemos el 70% de los equipos. Nos falta consistencia y regularidad, ya no solamente durante la competición, sino dentro incluso del mismo partido. Me gustaron mucho el otro día en Venecia, creo que hicieron un partido muy completo y solamente la calidad y el acierto de Venecia les impidió ganar”.
En este sentido, el técnico cree que la reciente incorporación de Pierre Oriola al cuadro del Bages “les va a ayudar mucho a dar esa consistencia que muchas veces necesitan los equipos porque es un jugador que conoce bien la casa, el juego, a Diego Ocampo, la competición y sabe exactamente qué es lo que quieren de él y les va a ayudar muchas veces a compensar algunos altibajos que tenían con dos jugadores nuevos en la liga: Grant Golden, que lo conocemos, y Akobundu, que es un portento físico, pero que al final son dos jugadores nuevos en la competición. La llegada de Pierre creo que les va a dar mucha consistencia en el puesto de cinco y eso les va a dar consistencia en el juego porque muchas veces esos altibajos coincidían un poco con el rendimiento que tenían los cincos jugando, así que creo que ahí van a ganar mucho”.
Por último, Ibon Navarro ha apuntado que el BAXI Manresa mantiene el mismo estilo de juego vertiginoso que el año pasado: “Eso es a lo que quieren jugar, lo que pasa es que conlleva tiempo, sobre todo porque al ritmo al que juegan, el número de decisiones que tienes que tomar y la velocidad con la que las tienes que tomar es altísima. El porcentaje de error, hasta que eso se asienta y aprenden los jugadores a jugar, requiere su tiempo, pero yo creo que las señales de identidad son claras. Es un equipo de Diego Ocampo, que trabaja mucho, a todo campo y siempre quiere correr. Sus jugadores grandes marcan muchas veces la primera línea al contraataque. Es un conjunto valiente que arriesga en ataque y en defensa. Va a ser un partido que nos exigirá muchísimo esfuerzo a nivel físico, pero también mental. Ellos no paran de trabajar, no paran de intentar hacer cosas, y si tú no estás a ese nivel, te pasan por encima. Si eres capaz de competir con ellos a ese nivel, entramos en otros aspectos importantes. El ritmo y el rebote con ellos son claves”.
