El Trops Málaga cae ante el potente San Pablo Burgos (26-32)

● El conjunto malagueño no pudo con uno de los aspirantes al ascenso a la Asobal

clubmalaga

Redacción

22/11/2025 - 22:29
Trops Málaga BurgosInstante del duelo disputado entre Trops Málaga y San Pablo Burgos / Emilio Duarte

El Trops Málaga no pudo sacar adelante su difícil compromiso ante uno de los aspirantes al ascenso a la Asobal, el UBU San Pablo Burgos, con el que perdió en su feudo, el pabellón del colegio Los Olivos, por el resultado de 26-32.

Pese a la dureza del rival, el cuadro malagueño salió a la cancha con la idea de que se jugaba más que dos puntos por su delicada situación en la tabla clasificatoria, tras encadenar dos derrotas consecutivas, ambas como visitante, y encontrándose con un partido menos, lo que le había llevado a situarse en la parte baja de la clasificación. Esta situación preocupaba en el vestuario y se traducía en la pista, con un arranque de encuentro intenso.

La primera parte fue extremadamente igualada. Cierto es que el Trops comenzó mejor, con un 3-0 recién alcanzado el cinco de juego, a pesar de ser sancionado con roja el portero local Pol Amores, dos de estos tantos de lanzamientos desde los siete metros, por parte del central Nacho Moya, lo cierto es que seis minutos después ya campeaba el empate (4-4), merced a un parcial de 1-4 para los visitantes, con goles de Casanova y Adrián Sánchez, este último por partida doble y el jugador más destacado de la escuadra visitante. Desde ese momento, se igualaron las fuerzas. El Trops tomó de nuevo una ventaja de tres (7-4) en el 13:07, pero luego llegaría la reacción burgalesa que ponía tablas (8-8) en el 18:28.

La equidad se había instalado en el partido y, por tanto, no había un claro favorito, pese a que uno y otro equipo jugaban por propósitos diferentes. El Burgos consiguió ponerse por delante del marcador a falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión del primer periodo (12-13). Sin embargo, el Trops logró finalmente una renta de uno, gracias a un parcial de 3-1, al término de los primeros 30 minutos.

Intensidad

De vuelta a la pista, tras el paso por vestuarios, el encuentro prosiguió como al comienzo, con la igualdad campeando en el juego y marcador, aunque esta vez era el San Pablo Burgos el que tenía un puntito más de intensidad. El cuadro visitante tenía mayor fondo de armario, con jugadores experimentados que, incluso, han recalado esta temporada en el club burgalés después de jugar la pasada en la Asobal, como Miguel Malo, o la Europa League, como Jaime Fernández, y esto se estaba dejando notar en el 40×20 cuando la escuadra malagueña empezaba a notar el cansancio del esfuerzo realizado.

El Burgos logró romper el partido traspasado el minutos diez. En ese momento, la renta a favor de los rojillos era de cuatro (20-24). Pese a este revés, el Trops consiguió reducir la distancia (22-25), gracias a un parcial de 2-1, con goles del extremo Jesús Arca y el pivote Javi García, este último uno de los máximos anotadores de la escuadra costasoleña, pero la gasolina empezaba a gastarse y, pese a jugar un buen partido y aguantar el tipo frente a uno de los cocos de la categoría, terminó sucumbiendo por el resultado de 26-32, la diferencia más amplia del Burgos en todo el envite.

La siguiente cita para el Trops será este miércoles, de nuevo en el pabellón del colegio Los Olivos, a las 20 horas, en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa del Rey, frente al Benidorm. Y Tres días después, los malagueños viajarán a Asturias para medirse al Oviedo (18.30 horas), un rival directo por la salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *