Fin a la maldición a domicilio. El Málaga Club de Fútbol sumó un punto de oro en Valladolid tras empatar con un gran tanto firmado con un testarazo de Adrián Niño. Los malaguistas no puntuaban fuera de casa desde la jornada 3 de LaLiga Hypermotion. Funes ha llegado con una victoria en casa y un empate en Pucela.
El técnico lojeño decidió apostar por el mismo once inicial que saltó al terreno de juego de La Rosaleda ante el Mirandés. Finalmente, Izan Merino partió como titular jugando con un vendaje en la cabeza para proteger su brecha en la ceja izquierda.
No comenzó nada bien el choque, a los 5′ Alfonso Herrero falla en la salida del balón ante la presión de Marcos Andrés y el esférico acaba en los pies de Peter, el dominicano colocó una vaselina que no pudo cortar Recio ni el propio meta malaguista. Tempranero 1-0 del cuadro vallisoletano en un error del cancerbero toledano.
Tras el gol, la batalla se libró en el centro del campo, con un Málaga intentando dominar con Dani Lorenzo y Dotor bajo el frío y la lluvia de Pucela. Faltó decisión a los malaguistas para entrar en el área y buscar a Niño, demasiado desasistido.
A los 21′ Amath intentó sorprender a un adelantado Herrero desde el círculo central. Todo quedó en un susto para los de la Costa del Sol.
Marcos André vio la amarilla tras llegar tarde a la presión y golpear en el tobillo a Einar en el minuto 24. El cuadro vallisoletano aumentaba la presión asfixiando a los de Funes.
El conjunto malagueño fue aumentando el ritmo y alargando las posesiones, aunque sin inquietar al meta del cuadro pucelano. Una contra de Larrubia, con un pase en diagonal al que no pudo llegar Joaquín, fue lo más peligroso del equipo malaguista. Se llegó al descanso con el solitario tanto del Valladolid y sin un solo tiro a puerta de los malagueños.
Tras la reanudación salió fuerte el equipo de Almada en busca del segundo tanto. A los 50′ vio la amarilla Víctor por cortar el balón en falta. En el saque, el esférico llega al área con tres efectivos del Valladolid que se toparon con una gran intervención de Herrero cuando ya se cantaba el segundo tanto en las gradas del José Zorrilla. Dos minutos más tarde, el equipo pucelano monta una contra que finaliza Peter tras un gran pase en diagonal encontrándose de nuevo con una buena parada de Herrero. Apretaba mucho el equipo blanquivioleta ante una zaga malaguista un tanto dubitativa.
A los 56′ llegó una amarilla para Dani Lorenzo al cortar una contra peligrosa. Y a los 59′ llegó la alegría. David Larrubia inició una contra, se marchó de varios contrarios y la jugada trenzada llegó a Víctor para que el lateral zurdo pusiera un gran centro medido que remató Niño con un testarazo sobre la frontal del área pequeña. 1-1 con la firma de efectividad del delantero gaditano. Lo que le llega lo convierte en gol.
A los 66′ Puga puso a prueba los reflejos de Guilherme con un gran disparo lejano. Buscaba el 1-2 el Málaga y Funes decidió mover el banquillo y refrescar a los suyos con la entrada de Dani Sánchez y Rafa Rodríguez en lugar de Víctor y Dani Lorenzo. Poco después se marchó también Joaquín para dejar su sitio a Chupete.
No se conformaban ambos equipos con las tablas. Apareció de nuevo en el área malaguista Peter obligando a salir a Herrero. Poco después, Iván Alejo remató muy desviado ante el meta toledano.
A los 77′ Lobete dio descanso al goleador Adrián Niño, que pidió el cambio. El atacante vasco estuvo a punto de lograr el segundo tanto en un disparo lejano que, tras tocar en Alejo, buscaba el fondo de las mallas. El meta del cuadro pucelano se estiró para evitar el tanto. Llegó la réplica blanquivioleta a los 80 minutos en un testarazo de Chuki que se estrelló en la madera.
Apretó el Valladolid ante un Málaga que no perdió la compostura e intentó buscar el segundo. Tuvo que emplearse a fondo Herrero en tiempo de descuento para neutralizar un disparó de Alani, que poco después fue expulsado por doble amarilla. El conjunto costasoleño superó el tiempo de prolongación manteniendo el empate a uno que rompe la mala dinámica con un técnico que se ha hecho cargo del banquillo malaguista con una victoria en La Rosaleda y un empate a domicilio. Llega el turno para la Copa del Rey en el terreno de juego del Talavera antes de retomar LaLiga Hypermotion con un duelo importante en Martiricos ante un Real Zaragoza que intenta escapar de la zona de descenso.
Ficha técnica
Real Valladolid: Guilherme; Alejo, Tomeo, David Torres, Bueno; Juric, Lachuer (Chuki; 65’), Ponceau (Alani; 81′); Amath (Biuk; 65’), Peter (Canós; 81′) y Marcos André (Latasa; 55’).
Málaga CF: Alfonso Herrero; Puga, Recio, Einar Galilea, Víctor (Dani Sánchez; 68’); Dotor, Izan Merino, Dani Lorenzo (Rafa Rodríguez; 68’); Larrubia, Joaquín (Chupete; 71’), Niño (Lobete; 77’).
Árbitro: Alonso de Ena Wolf amonestó a Marcos André (23’), Ponceau (73’) y expulsó a Alani por doble amarilla (91′ y 93′) por parte de los locales, y a Víctor García (49’) y Dani Lorenzo (56’) por parte de los malagueños.
Goles: 1-0; Peter (5’), 1-1; Niño (59’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Hypermotion, disputado en el José Zorrilla ante más de 12.000 espectadores.