Tiempo de Copa del Rey, tiempo de ilusión y sorpresas. El Málaga Club de Fútbol afronta este miércoles (20:00 horas – sin televisión) la segunda ronda del torneo del ko en el Estadio El Prado ante el CF Talavera de la Reina, tras haber eliminado en el debut al CD Estepona (1-3). El técnico malaguista Juanfran Funes dará minutos a los menos habituales, aunque con una alineación de garantías y con potencial suficiente para solventar el compromiso. La Copa también suma, y puede multiplicar ingresos en caso de avanzar y recibir en La Rosaleda a un conjunto de Primera División, además puede sumar minutos para jugadores ávidos de participar y aportar al plantel, el profesor Funes ya dejó claro en rueda de prensa que no quiere ni oír hablar de restar ni dividir, hay ilusión por pasar de ronda.
Los malaguistas quieren prolongar en la Copa su buena dinámica liguera tras vencer en La Rosaleda al CD Mirandés (3-2) y lograr un importante punto en Pucela ante el Real Valladolid (1-1). El preparador lojeño ha dejado patente su ilusión y la de su plantilla para acceder a la siguiente ronda de los dieciseisavos de final, donde el Málaga podría encontrarse con uno de los cuatro clasificados de la Supercopa de España, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao. Pero antes de pensar en un rival de Primera, toca ponerse el mono de faena en tierras talaveranas para medirse a un equipo que estrenará técnico en el banquillo, el argentino Alejandro Sandroni, que llega en sustitución del cesado Diego Nogales. Con el Talavera en zona de descenso en Primera Federación y a cinco puntos de la salvación, las cinco derrotas consecutivas, las últimas dos como local, ante Unionistas de Salamanca y Cacereño, han sido demasiado lastre y la entidad toledana ha decidido destituir al entrenador. El cuadro toledano superó por 1-4 en la anterior ronda al CF Rayo Majadahonda, desde entonces no gana en la competición liguera. Los castellano-manchegos tienen una doble motivación, con la inyección que supone un nuevo técnico y aquel recuerdo de la liguilla de ascenso a Segunda División de la temporada 1997-98 ante los malaguistas, que terminaron recurriendo a la épica para lograr el objetivo con un 4-1 en casa ante el Terrasa, con un triplete de Pablo Guede y otro tanto de Merino, acompañados del empate del Beasain ante el Talavera de Gregorio Manzano. El ascenso del Málaga en aquella temporada dejó un muy mal recuerdo en Talavera y todavía perdura.
Juanfran Funes ha concedido descanso en Copa a Izan Merino y Carlos Dotor. Además, Joaquín Muñoz es baja debido a un proceso vírico. Tampoco estarán Luismi, Pastor, Ramón, Moussa, Juanpe, Darko y Dorrio. Será una buena ocasión para que cuente con minutos de juego el meta malagueño Carlos López, y para otros compañeros como Haitam o los jugadores del Atlético Malagueño que viajan en la expedición malaguista Rafita, Pablo Arriaza o Ibon Badiola.
El técnico malaguista ha convocado para este partido a 22 de sus pupilos: Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Carlos Puga, Einar Galilea, Haitam, Chupete, Larrubia, Carlos López, Víctor, Murillo, Jauregi, Dani Sánchez, Montero, Niño, Dani Lorenzo, Lobete, Arriaza, Rafita, Aaron Ochoa, Recio, Rafa Rodríguez e Ibon Badiola.
El encuentro entre CF Talavera de la Reina y el Málaga CF se disputará este miércoles 3 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio El Prado con la dirección del colegiado alicantino Saúl Ais y sin retransmisión televisiva.
