El técnico del Málaga Club de Fútbol, Juanfran Funes, analizó la derrota encajada en la Copa del Rey ante el CF Talavera (2-1) que ha supuesto la eliminación de los malaguistas en la segunda ronda.
Eliminación de la Copa del Rey
“Son unas circunstancias en las que si no lo igualas a ellos en ilusión, en intensidad, en ambición, es muy difícil que puedas competir, a pesar de que haya esa categoría de diferencia que estamos hablando. Yo les decía hoy que este partido que han jugado hoy, hace un par de años, podía haber sido un partido para la mitad de nuestra plantilla, en Liga. Y para la otra mitad, hubiera sido un partido soñado, porque muchos de ellos estábamos en tercera”.
“Yo creo que la primera mitad, si somos capaces de estar un poquito más acertados a las que tuvimos, hubiésemos visto otro encuentro. Seguramente, si en la segunda mitad hubiésemos mantenido esa estructura de 3-2, sin ganar o perder, hubiésemos seguido con el control del partido”.
“Y a partir de ahí, sobre todo después del primer gol, muy precipitado, con mucho nerviosismo, quizás tenemos que tener claro que es lo que queremos, y a partir de ello creo que nos desdibujamos demasiado”.
Cambios
“Eran cambios obligados que sabíamos que teníamos que hacer. Desgraciadamente perdimos a Dani por fiebre esta tarde. Eso nos volvió a condicionar mucho. Teníamos claro que a Haitam no podíamos exponerlo mucho más allá de lo que habíamos puesto, Ochoa que venía de lesión tampoco. A partir de ahí ya no quedaba mucho más”.
“Por eso he dicho que ha sido un partido de muchas circunstancias. En otras condiciones hubiésemos podido mantener nuestra estructura, seguir con una idea quizás parecida, lo de la primera mitad. Pero no quiero decir el infortunio, la situación que se ha dado, y eso nos ha llevado a que prácticamente todo lo que ha pasado no ha sido por buscar otras ideas de lo que queríamos hacer, sino obligado”.
Oportunidad perdida en la Copa
“Yo creo que dije la palabra oportunidad. La palabra aprendizaje no sé si la dije. Dije la palabra oportunidad. Oportunidad de que muchos jugadores acumulasen minutos. Oportunidad de que el equipo fuese mejor. Y yo creo que hemos perdido una oportunidad de poder repetir esto otra vez”.
“Por encima de la ilusión que nos hace todos llegar lejos en la Copa, creo que hoy perdimos la oportunidad de que jugadores que están teniendo menos minutos, jugadores que necesitamos, que se encuentren con buenas sensaciones, gente como Haitam, como Ochoa, que venían con menos ritmo, puedan vivir dentro de la competición, por mucho que queramos entrenar. Al final, los partidos ya sabemos que son otra cosa. Y que ellos puedan vivir eso en la competición es la oportunidad que perdemos hoy”.
“Es un día duro, cada vez que pierde es duro. Pero yo creo que por encima de eso hay que hacer paréntesis de lo que es la Copa y continuar con las mismas. Creo que es importante que nos focalicemos en el campeonato liguero porque con la igualdad tan grande que estamos viviendo, todos los esfuerzos que pongamos iban a ser pocos”.
Debut de Pablo Arriaza e Ibon Badiola
“Bien, Pablo (Arriaza), creo que ha estado bien. Ha sido capaz de darnos lo que ya conocemos de él. Igual, podría entrar en un contexto con una situación distinta a la de hoy porque es verdad que eran muchos cambios para el partido. Pero creo que ha competido bien, ha hecho un buen partido. La línea de lo que es capaz de hacer y en ese sentido con él estamos muy contentos”.
“La idea con Ibón (Badiola), sobre todo después de ver la situación del entrenamiento del lunes, el esfuerzo que hicieron algunos jugadores en Valladolid, entendíamos que había que protegerlos. Ahí es donde aparece la situación de que Ibón pueda venir con nosotros. Ha tenido también algunos minutos. No es fácil, cuando apenas ha podido entrenar con el equipo, cuando apenas los conoces, tenés que entrar al campo y la situación de la que ha entrado es una situación bastante compleja y ha solventado lo mejor que ha podido”.
Llega el Real Zaragoza en LaLiga Hypermotion
“El lunes tenemos un partido fundamental y trascendental con un equipo que viene de ganar tres, con lo difícil que es ganar una segunda y vienen de ganar tres. Y tenemos que tener la conciencia y la idea muy clara de lo que tenemos que hacer el lunes. Siempre lo he dicho. Creo que el equipo tiene que dar dentro hacia afuera”.
“Creo que en la Liga, en estos dos últimos partidos, hemos competido bastante bien. Creo que la afición ha podido sentirse orgullosa de lo que ha hecho el equipo en estos dos últimos partidos de Liga. Como ya digo, la Copa era un paréntesis y era el paréntesis que cerramos”.
“Agradecer a la gente que ha venido hoy. Pedir disculpas, sobre todo, porque quizá hoy le hemos quitado a nuestra afición la oportunidad de poder haber disfrutado de algún partido bonito en fechas más avanzadas. Pero creo, y ellos lo saben, que es fundamental que seamos capaces de mantenernos todos firmes en la Liga”.
