El Málaga Club de Fútbol se mide este domingo (16:15 horas) al Albacete Balompié en el Estadio Carlos Belmonte con la intención de recuperar las buenas sensaciones en LaLiga Hypermotion y, sobre todo, cosechar un resultado positivo ante el cuadro que dirige el malagueño Alberto González.
Los pupilos de Funes buscarán la victoria en tierras manchegas en un terreno de juego que históricamente no se les da demasiado bien a los malaguistas. Será la novena vez que ambos conjuntos se enfrenten en el Carlos Belmonte, en Segunda División. El balance para los malaguistas es de una sola victoria (1-2 en la temporada 2018/19), dos empates y cinco derrotas. El Málaga logró dos triunfos en Primera División (0-1 en la campaña 2003/04 y 1-2 en la 2004/05).
Tras el valioso empate conseguido en Pucela ante el Real Valladolid, el Málaga quiere conseguir su primer triunfo a domicilio en la etapa del técnico de Loja al frente del banquillo blanquiazul, coger oxígeno y escalar puestos en la igualada competición liguera, en la que equipos como la AD Ceuta o el Burgos CF están luchando por alcanzar un puesto en la zona de playoff de ascenso. El Málaga, a pesar de las lesiones y los infortunios, tiene que empezar a encontrar la regularidad en la categoría y mirar hacia arriba. En Albacete se ponen en juego tres puntos que pueden ser de oro.
Hasta el momento, el técnico Juanfran Funes ha repetido once inicial en liga en los tres partidos que ha ejercido al mando de la plantilla malaguista. Ante los albacetistas habrá que ver si el preparador lojeño decide mantener la pareja de centrales formada por Recio y Einar Galilea, Murillo y Montero esperan en el banquillo. Además, Joaquín y Adrián Niño han arrastrado molestias después del duelo ante el Real Zaragoza, han viajado y queda saber si estarán en el once inicial. Lobete o Haitam, para la banda, y Chupete o Eneko Jauregi, para la punta de lanza, cuentan con opciones de partir como titulares si alguno de los dos jugadores no pudiera estar al cien por cien. Juanpe, Darko, Dorrio, Ramón, Pastor y Luismi serán ausencias en el Carlos Belmonte. En las filas albaceteñas es baja Higinio, mientras que el técnico de Tolox recupera a Javi Villar.
El partido es muy importante para ambos conjuntos, el Albacete llega a esta jornada con 22 puntos en la tabla, por los 20 que han conseguidos sumar los malaguistas. El Málaga de la era Funes firma un balance de un triunfo ante el CD Mirandés (3-2), un valioso empate en Pucela ante el Real Valladolid (1-1), y las tablas del último choque en La Rosaleda ante el Real Zaragoza (1-1). Además, hay que tener en cuenta el paréntesis de la Copa, tal como lo denominó el técnico de Loja, que supuso la eliminación de los malagueños tras caer derrotados en el Estadio El Prado ante el Talavera por 2-1. El objetivo es claro, olvidar el sabor agridulce dejado por las tablas ante el Zaragoza en La Rosaleda y volver a las buenas sensaciones lejos de casa. Por su parte, el Albacete llegará al partido de este domingo en buena dinámica, tras eliminar en la Copa del Rey al CD Leganés en Butarque (1-2), y vencer en El Plantío al Burgos CF (0-1) en la última jornada liguera. Eso sí, el cuadro manchego cayó derrotado en el Carlos Belmonte en su último encuentro disputado en LaLiga Hypermotion ante el Deportivo de La Coruña (0-2).
El encuentro entre el Albacete Balompié y el Málaga CF, correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Hypermotion, se disputará este domingo 14 de diciembre a las 16:15 horas y será dirigido por el colegiado Alejandro Ojaos Valera, asistido en el VAR por José Antonio López. El partido contará con la retransmisión televisiva en abierto de Canal Sur TV.
