La edición 2026 de La Vuelta ha sido presentada este miércoles en Mónaco, en un acto que ha desvelado un recorrido que se perfila como uno de los más exigentes de los últimos años, con un marcado carácter mediterráneo y un final histórico en la Alhambra de Granada, el próximo 13 de septiembre.
La ronda ciclista comenzará el 22 de agosto en el Principado de Mónaco, recorrerá cuatro países y concluirá en Andalucía, donde se disputarán íntegramente las diez últimas etapas, rompiendo con el tradicional final en Madrid.
A la presentación ha asistido el vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Rosas, acompañado por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Herrera Lupiáñez, poniendo de relieve el protagonismo de la provincia en esta edición.
En este sentido, la antepenúltima etapa de La Vuelta 2026 discurrirá entre Vélez-Málaga y Estepona, pasando por Rincón de la Victoria, Málaga capital y diversos municipios de la provincia, consolidando a Málaga como escenario clave en el tramo decisivo de la competición.
