Martu Romero renueva con el BM Costa del Sol Málaga hasta 2028

● La central argentina es uno de los bastiones sobre los que se construye el futuro de las panteras

clubmalaga

Redacción

18/12/2025 - 22:03
BM Costa del SolMartu Romero lanza a portería ante el Elda Prestigio / BM COSTA DEL SOL

El Costa del Sol Málaga ya está inmerso en la planificación de la plantilla 2026/27. Con varias piezas ya cerradas para la próxima temporada, el club malagueño ha cerrado una primera renovación. Martina Romero firma por dos años más, hasta el 2028, y será uno de los bastiones sobre los que se construirá el futuro de las panteras. La argentina, que llegó el pasado verano procedente de Caja Rural Aula Valladolid, ya es uno de los pilares del proyecto comandado por Suso Gallardo.

La central, de 23 años y con un margen de progresión aún espectacular por delante, expresa los motivos para extender el vínculo con las malagueñas en declaraciones facilitadas por el club. «Es un equipo que siempre aspira a más, tiene proyectos muy altos, muy ambiciosos. Creo que hoy en día encaja con mis objetivos. Quieren dar pasos adelante y me gusta la idea de formar parte», reconoce la jugadora formada en el SEDALO, que amplía: «Encontré un ambiente muy lindo, tanto dentro de la pista como en la ciudad. El apoyo de la afición y la cercanía de la gente hace que sea muy bonito».

La joven nacida en Buenos Aires es una de las piezas clave de las panteras. Es la jugadora más utilizada del plantel, con más de 40 minutos de media en pista, y en 15 partidos disputados, entre la Liga Guerreras Iberdrola y la EHF European Cup, está por encima de los 40 goles (entre las máximas artilleras del equipo) y de las 60 asistencias. «Como equipo estamos trabajando muy bien, yendo de menos a más. Poco a poco le estamos agarrando ritmo a los partidos y a las correcciones que tenemos que hacer. También a mostrar el modelo de juego que queremos proponer, siempre queremos competir al máximo y tenemos los objetivos muy claros para terminar la temporada de la mejor manera», termina con un mensaje lleno de ambición.

Málaga, su segundo lugar en España tras salir de Argentina, está siendo un verdadero trampolín para la central. En estos primeros meses ha aportado frescura, desparpajo, valentía, visión de juego, velocidad y, también, mucho gol. Características que no pasan desapercibidas y que han provocado que desde el club malagueño quieran que sea uno de los pilares sobre los que construir. Habitual con la albiceleste, viene de disputar el Campeonato del Mundo con su selección en Rotterdam, Martu Romero ya es uno de los buques insignia del Costa del Sol Málaga. Y lo será, al menos, hasta el 2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *