La División de Honor Plata de balonmano alcanza este fin de semana la jornada 15. Por tanto, el Trops Málaga afrontará este sábado su último partido de la primera vuelta en el cierre del año 2025, ya que la competición no volverá hasta mediados del próximo mes enero por el parón de Navidad, y lo hará como visitante ante el Trasmapi Gobycar Citubo H. C. Ibiza.
El partido, importantísimo para las aspiraciones de los malagueños por salir de los puestos de abajo, se disputará a las 20 horas, en el pabellón Insular de Blanca Dona, con arbitraje de los colegiados Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega, de la Federación Territorial de Madrid.
El Ibiza llega a este encuentro instalado en la zona templada de la clasificación, en el puesto noveno, con 14 puntos. En su cuenta a favor hay que advertir que ha ganado siete envites, curiosamente, cinco a domicilio –contra Soria, Sinfín Santander, Coruña, Cisne Pontevedra y Oviedo, y solo dos en su casa, frente al Barça Atlètic y Alcobendas. Por el contrario, ha sucumbido en su pista ante Agustinos Alicante, Benidorm, Cajasol Sevilla, Puerto Sagunto y San Pablo Burgos, y como visitante contra Zaragoza y Anaitasuna. El último encuentro disputado, frente a Oviedo, fuera de su feudo, se saldó con triunfo ibicenco.
Por su parte, el Trops, antepenúltimo en la tabla clasificatoria con ocho puntos, los mismos que tienen el Zaragoza y Oviedo, penúltimo y decimotercero, tampoco ha conseguido ganar los dos últimos duelos, ante Puerto Sagunto y Soria, este último, además, contra un rival directo por la salvación, desenlace que casi nadie esperaba y que deja al conjunto malagueño en una situación comprometida.
El capitán del Trops, Adrián Portela, ha recordado en la previa del choque que el partido del sábado contra el Ibiza “es el último que afrontamos antes del parón navideño. Intentaremos mostrar nuestra mejor versión para traernos los puntos a Málaga, ya que sería importante irnos con más puntos al final de la primera vuelta. Ahora mismo nos encontramos en puestos de descenso y nos enfrentamos a un equipo que compite bien y está más cerca de los puestos de play-off. Nos sacan seis puntos. Están haciendo las cosas muy bien”, ha manifestado. “Tenemos que olvidarnos del partido contra Soria y darlo todo en Ibiza, porque necesitamos los puntos para afrontar la segunda vuelta con más tranquilidad”, ha señalado el jugador argentino del cuadro malagueño.
Del lado de Ibiza, su entrenador, Eugenio Tilves, ha indicado que le sorprende la posición del Trops y cree que es un buen equipo: “Está más abajo de lo que esperábamos por plantilla, pero está compitiendo muy bien. Le falta ese punto de suerte y finalizar los partidos. Son detalles que no está teniendo de cara. Al Málaga lo ha cogido un gran entrenador, como es Curro Lucena, que creo que, con la experiencia que tiene, le dará esa tranquilidad que necesita el equipo. Sinceramente, creo que es un equipo muy competitivo. Tiene laterales con mucho gol, como Caue Martins, Jacob o Nacho Moya, centrales muy verticales a los espacios y acompañados con un gran pivote, como Javi García. Ahora han añadido a Alberto Castro en las últimas jornadas, otro jugador muy experto. Y tiene grandes extremos, con gente de mucha calidad. Tienen una gran defensa, con Portela como destacado. Es un bloque muy duro, intenso y cuentan con dos muy buenos porteros, Pol Amores y Villamarín. Lo dicho, le ha faltado ese punto de suerte y esperemos que no lo tenga en nuestra visita”, ha manifestado. “Nosotros tenemos que intentar llevar el tiempo del partido, tenemos que estar centrados en las áreas, sabemos que tienen mucha dinamita, mucho gol y una defensa muy armada. Así, pues, tenemos que ser un bloque, con una buena defensa, e intentar correr, como siempre”, ha concluido el técnico del Ibiza.
El partido podrá verse en directo por el canal de YouTube del club ibicenco.
