El técnico del Málaga Club de Fútbol, Juanfran Funes, compareció en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ tras la importante victoria ante el Sporting de Gijón (1-3). El preparador de Loja acumula seis jornadas invicto en LaLiga Hypermotion en su debut en el fútbol profesional, con tres triunfos consecutivos que dan alas a los costasoleños y disparan la ilusión entre los aficionados malaguistas.
Análisis del triunfo en Gijón
“Sabíamos de la dificultad de este campo y quiero darles mérito a los jugadores, porque nos enfrentábamos a un equipo en estado de gracia. Además de no recibir goles, se estaba mostrando muy solvente. Pero hoy hicimos la cuenta de la vieja, ellos apenas encajaban y pensábamos que, con dos delanteros, igual estaríamos más cerca de los goles. Era importante obligar a sus centrales a defender fuera, eso nos daba ventaja. El equipo ha competido a un nivel espectacular. Pedíamos intentar ser capaces de ser los mismos fuera de La Rosaleda. Valorar el atrevimiento que han tenido, me quito el sombrero”.
Titularidad de Aaron Ochoa
“Aaron en cadete jugaba en la izquierda, y también con nosotros en el filial. Al final, los planes salen bien cuando los jugadores lo hacen bien. Tiene una personalidad terrible, arrojo para hacerlo, y hoy lo ha demostrado”.
Lesión de David Larrubia
“¿Cómo está David? Estamos preocupados, no sabemos el alcance de la lesión, fue una patada fuerte y ojalá quede en un susto”.
Alegría, pero sin euforia
“Este equipo guarda mucho de la etapa anterior. Hemos recuperado jugadores e intentamos dar un contexto, para que muestren las cosas que mejor saben hacer. Y las cosas están saliendo. La dificultad nos llega a todos, y ojalá cuando llegue, el equipo tenga el arrojo de ahora. Y ser capaces de seguir en una línea muy clara, independientemente de los resultados y la euforia. Si lanzamos las campanas al vuelo, estás más cerca de caerte. No hay mayor ambición que ir a ganar cada partido. Y los comportamientos tienen que mostrar eso. Esto tendrá un valor grande si lo mantenemos en el tiempo”.
Afición malaguista en las gradas
“Espectacular. Te reconforta mucho y te da mucha energía. Ves que se desplazan y se exponen, y no les podemos fallar. Cuando sales fuera de casa, lo que más reconforta es que su vuelta sea de disfrute. Y ser capaces de devolver ese esfuerzo que están poniendo”.
