El Trops Málaga volverá a jugar como visitante este fin de semana. Tras su visita a Oviedo hace siete días, el cuadro malagueño se medirá este sábado, fuera de su cancha, al Agustinos Alicante (19.00 horas, pabellón del colegio de San Agustín), equipo que se encuentra instalado en la parte alta de la tabla clasificatoria, después de haber tenido un gran arranque liguero. De hecho, los alicantinos han llegado a comandar la clasificación durante algunas jornadas y, aunque ha caído a la cuarta posición – tiene 16 puntos en su casillero–, lo cierto es que se encuentra a solo dos puntos del líder, el Cajasol Sevilla, precisamente su último adversario con el que sucumbió la semana pasada por 26-23.
De los 12 partidos disputados, el Agustinos ha ganado ocho, además, ante algunos equipos de la zona noble, como San Pablo Burgos o Puerto Sagunto, segundo y tercero de la División de Honor Plata, y ha perdido en cuatro ocasiones, contra Sinfín Santander, Benidorm, Coruña y Cajasol Sevilla. En su haber, cuenta con 351 tantos a favor, lo que le convierte en la segunda escuadra más goleadora de la liga, y ha encajado 336.
Peor suerte está teniendo el Trops, que arrastra una dinámica negativa, al encadenar cuatro derrotas, tres de ellas a domicilio. Esta mala racha, unida a que cuenta con un partido menos, el que deberá disputar el próximo miércoles, correspondiente a la jornada 9, ante el Fertiberia Puerto Sagunto en el Municipal Diego Carrasco de Puerto de la Torre (19.00 horas), lo han llevado a ocupar la antepenúltima posición de la clasificación con seis puntos, empatado con el penúltimo, el Soria, y a dos del decimosegundo clasificado, el Zaragoza. Por tanto, el Trops Málaga afronta la jornada 13 del próximo sábado con la necesidad imperiosa de puntuar si no quiere quedarse atrás, aunque la situación de uno y otro equipo hace pensar que los locales parten como favoritos en este duelo.
El equipo costasoleño será dirigido en esta ocasión, y de forma interina, por el entrenador del juvenil de División de Honor, Daniel Ibáñez, tras haberse puesto fin a la etapa de Chispi Vázquez y Micri Rueda en el banquillo azulón.
El jugador malagueño Alberto Castro habla de que una victoria del Trops en Alicante sería “vital” para luchar por mantener la categoría. “Todos los partidos que nos quedan ya son vitales, por lo que tenemos que intentar ganar para zanjar la mala racha de resultados que venimos arrastrando. El Agustinos Alicante, al contrario que nosotros, está haciendo las cosas bien. Está sacando puntos muy importantes y, por consiguiente, está en la parte de arriba de la clasificación por méritos propios”, ha indicado el polivalente jugador. “Nos toca seguir confiando en el trabajo, en todos y cada uno de nosotros. Lo hemos hecho en otras ocasiones, así que, seguro que podemos sacar adelante este proyecto. Iremos a Alicante con muchas ganas de crecer y de proyectar en la cancha ese trabajo que realizamos para traernos los dos puntos para Málaga”, ha explicado Alberto Castro en la previa del choque.
El Agustinos ha hecho esta temporada hasta seis fichajes de nivel, como son el central Bodí, ex del Ibiza, el también central Dídac Talens, el portero Lorenzo Poyato y el extremo derecho Alberto González, todos ellos procedente del EON Alicante, este curso de la Asobal tras consumar el ascenso la pasada primavera, el pivote Álvaro García, que ha llegado del Guadalajara de la Asobal, y el joven lateral izquierdo Ezequiel Conde, del Barça Atlètic. Su entrenador es Alejandro Carrillo, profesor de Educación Física y exalumno del centro.
El encuentro, que podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del club alicantino, será dirigido por los colegiados Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez, de la Federación Territorial de Castilla y León. Será el primero de los tres envites que los malagueños disputarán en solo siete días.
