Primera victoria a domicilio para el Costa del Sol Málaga, que le sirve para llenar la barra de la confianza después de un inicio con altos y bajos. Se impuso con contundencia al Conservas Orbe Zendal BM Porriño (17-23) después de una gran segunda mitad. Se elevan hasta el cuarto puesto las panteras, que tuvieron la baja de Joana Resende a última hora por molestias en el cuello. Ahora llega uno de los momentos marcados en el calendario con el aterrizaje de Europa, en esa eliminatoria a doble partido la próxima semana en Carranque ante el HB Dudelange luxemburgués.
Las malagueñas aceleraban de inicio y abrían brecha en unos cinco minutos donde a las de Ismael Martínez les costaba ver portería (0-3). Isa Medeiros aparecía y ampliaba hasta el 2-5, aunque rápidamente recuperaban las gallegas con Lucía Laguna a la cabeza (5-5). Se daba el debut de Rita Campos, ahora hasta inédita por lesión en la mano. Lo paraba Suso Gallardo con 6-5, en la primera ventaja local. Ahí crecía la defensa visitante, con 11 minutos sin encajar. Le faltaba colmillo para golpear y solventar el partido. Al descanso, un bajo 8-8.
Se iban a suceder los mejores minutos atrás de la temporada para las panteras, que desde ahí crecían para arrollar. Del 10-10 se pasaba al 12-19. Espe López y Estela Doiro comandaban este ciclón, con Isa Medeiros ejecutando desde el extremo. Arreón de las malagueñas para sellar un triunfo de mucho valor, dos puntos para ascender en la clasificación, también en lo anímico. Ahora es momento de la EHF European Cup, siempre impregnada de ilusión la competición europea para el Costa del Sol Málaga.