El Costa del Sol Málaga disfrutó e hizo festejar a Carranque para imponerse en el #PartidoEstrella de la primera jornada de la segunda vuelta. Le sirve a las panteras para consolidarse en la cuarta plaza de la Liga Guerreras Iberdrola y no perder metros con la zona alta, que no había fallado el sábado. Maduró lentamente el duelo el equipo malagueño, que dominó de principio a final para terminar echándole el lazo a dos puntos de suma importancia. Se completa así una súper semana en casa para coger impulso.
Salían con ímpetu las locales, ya desde la previa se respiraba una atmósfera de día especial en el Pérez Canca. La base, en el día del club, disfrutaba de cerca del primer equipo. Ayelén García contenía esa salida (3-3), a pesar de que las de Miguel Echeverría tardaban siete minutos en ver portería. Nicxon Clabel desbordaba para abrir el primer hueco (9-6), aunque duraba la justo. Las navarras lo nivelaban (9-9, 11-11), pero ahora era Isa Medeiros, máxima goleadora con siete tantos, la que ofrecía oxígeno al descanso (14-13). Había sido expulsada con roja Bárbara Piñeira en una acción en el extremo con Lucía Zamora.
El conjunto de Suso Gallardo, que buscaba sobrevivir en un bosque de problemas físicos, tomaba velocidad para que el marcador luciera un 19-16 interesante. Lo paraban las visitantes, que mejoraban para volver a plantarse con serias opciones (21-21). Ahí se agigantaron las panteras, que lo quisieron. Isa Medeiros hacía la diferencia con tres goles para que Carranque explotara de júbilo. Victoria con duende para el Costa del Sol Málaga, que enlaza buenas sensaciones y victorias. La próxima semana es la única de un partido que tiene enero.
