Sin mucho tiempo para resetear el Costa del Sol Málaga vuelve a saltar a las tablas. Es la primera semana de las tres con doble partido que aparecen en el horizonte antes del Campeonato del Mundo. Está monopolizada por la Liga Guerreras Iberdrola, donde las panteras tienen el desafío de afianzar la tercera plaza. El punto de partida es en Sagunto, en un pabellón de no buen recuerdo. El René Marigil acoge este miércoles, a las 20:00 horas, la visita al CBM Morvedre en la octava jornada.
«No queda mucho que lamentarse, el otro día ya lo dijimos. Por detalles, sobre todo, esos últimos 10 segundos nos condenaron. Lo más justo hubiera sido un empate, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva. Vamos a una pista donde el año pasado sufrimos mucho, nos eliminaron de Copa… Sabemos de la dificultad que tiene», asegura en la previa Suso Gallardo: «Los partidos fuera de casa son muy complicados. Es entre semana y tiene la dificultad de no poder preparar tanto el encuentro. Creo que hay que seguir trabajando en la misma línea y llegar lo más concentradas posibles para sacar dos puntos que para nosotras son vitales en el crecimiento que estamos teniendo en liga».
El conjunto de Manu Etayo ha ganado dos choques, los dos en casa. Uno ante el Zonzamas Plus Car Lanzarote, el próximo rival del sábado en Carranque, y el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Las saguntinas marchan en penúltima posición. Las panteras continúan con las bajas de Espe López, Laura Sánchez y Bárbara Vela. No viaja tampoco la canterana Martina Villalva, sí se mantiene Silvia Arderius. El Costa del Sol Málaga busca recuperar la sonrisa.
