El técnico del BM Costa del Sol Málaga Suso Gallardo ha analizado el triunfo conseguido por su equipo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos en la final de la Copa de Andalucía ante el Rahi-Sepisur Córdoba, lo que ha significado que las panteras vuelvan a lograr la corona andaluza.
Valoración de la final
“Creo que una primera parte muy buena, muy seria por parte del grupo. Que los lanzamientos fallados de 1 contra 0 no nos han hecho llevarnos más renta al descanso. Y bueno, creo que en la segunda parte no hemos estado otra vez serias e intensas como pedíamos. Y al final, cuando no estás intensa y no estás con ganas, pues tienes muchos más errores. Bueno, han jugado mucho más con el marcador y no te vas satisfecho del todo”.
Alegría por la aportación de las jóvenes jugadoras
“Es verdad que estoy contento también por las chicas jóvenes que siguen acumulando minutos. Algunas incluso debutan con división de honor. Y bueno, intentar rodar también a jugadoras en esta semana internacional que teníamos tres bajas. Más gente que sabíamos que venía con temas de gripe”.
Calendario frenético y exigente
“Sí, yo creo que ya lo llevamos diciendo esta semana que era muy importante este partido por todo lo que viene. Ahora viene un calendario frenético con partidos muy, muy duros. Con salidas también muy duras”.
“Hay que empezar a sacar resultados positivos y demostrar de qué está hecho el equipo. Yo creo que saben que cuando están bien al 100% somos capaces de ganar a cualquiera. Pero también es verdad que cuando no somos capaces de estar al 100% es verdad que todo el mundo nos crea peligro. Y tenemos que intentar ser más constantes y más serias en el trabajo durante los 60 minutos”.