Segundo encuentro inédito para el Trops Málaga esta temporada. Si el cuadro malagueño nunca antes se había enfrentado al Benidorm hasta la semana pasada, equipo que hasta el curso pasado militó en la Asobal, el envite de este sábado ante el Attica 21 Hotels Oar Coruña (19.00 horas, pabellón municipal San Francisco Javier) también será nuevo, dado que los gallegos se han estrenado esta campaña en la División de Honor Plata, tras conseguir el ascenso la pasada primavera. Sin embargo, pese a tratarse de un conjunto novato en la categoría, lo cierto es que en las tres jornadas disputadas se ha convertido en el equipo revelación de la Plata, toda vez que se sitúa segundo en la tabla clasificatoria, a solo un punto del líder, el Agustinos de Alicante, merced a sus dos victorias, cosechadas frente al Cisne Pontevedra a domicilio (26-28), en el derbi gallego, y contra el potente San Pablo Burgos, en su feudo, mientras que en la tercera jornada, la semana pasada, consiguió un valioso empate como visitante en la cancha del Oviedo (26-26), otro club recién ascendido a Plata.
La principal baza del Coruña –se trata del club más antiguo de España, fundado en 1952– es que, aunque venga de Primera Nacional, ha mantenido la mitad de la plantilla que consiguió la plantilla. Así, de los 20 jugadores que la conforman este año, 11 repiten del exitoso curso pasado. Su entrenador, Fernando González, opina que el buen momento de forma por el que atraviesa en este arranque liguero no es por casualidad, ya que, a su juicio, “hemos generado un vestuario sano, solidario y profesional, que entiende el reto que tenemos por delante. La clave este año será la mentalidad colectiva: que todos aporten y que nadie se quede al margen”, ha explicado el técnico a los medios de comunicación.
La plantilla del cuadro gallego combina juventud con proyección y veteranía con experiencia. De las nuevas incorporaciones, destacan el lateral izquierdo húngaro Peter Kende (23 años), el lateral derecho Gabriel Navarro, ex del Eón Alicante, el central con bagaje Álex Chan (32 años) o el extremo zurdo Rubén Sánchez (29 años). Junto a ellos, se mantienen piezas esenciales del ascenso, como el portero Israel Marín o el lateral Diego Martínez.
Por su parte, el Trops es octavo en la tabla clasificatoria, con tres puntos, tras conseguir un valioso empate en Santander (26-26) y una victoria en Málaga, la semana pasada, ante el Benidorm (34-32). El jugador malagueño Nacho Moya, que reaparecía el pasado sábado, después de varias semanas inactivo por lesión, ha recordado que un encuentro fuera de casa “siempre es más complicado y máxime, ante una escuadra que está haciendo un inicio de liga muy bueno”, ha subrayado el primera línea del Trops, quien, no obstante, ha declarado que el equipo malacitano “está capacitados para competirle”, ha insistido.
El encuentro del sábado será dirigido por los colegiados Mikel Gayoso Jiménez y Eder Gómez Eguiluz, de la Federación Territorial del País Vasco. Los aficionados podrán seguir el choque en directo a través del canal de YouTube del club coruñés.