La Selección Española recibía a Suecia en un Estadio La Rosaleda teñido de rojo para albergar la ida de las semifinales de la Women’s Nations League. Primer partido de Sonia Bermúdez al frente del combinado nacional en un partido que, por seguro, la seleccionadora recordará toda la vida.
En los prolegómenos del encuentro la recientemente galardonada con el Balón de Oro, Aitana Bonmatí, ofreció a La Rosaleda el tercero de los premios que la categoría como la mejor futbolista del planeta. Un momento muy especial entre la jugadora y la afición en el primer partido en el que la catalana se enfundaba la camiseta de todos tras levantar este prestigioso trofeo.
España, a sabiendas de lo que estaba en juego en este choque, no titubeó y salió enchufada desde el pitido inicial. El conjunto de Sonia Bermúdez apretó a la selección sueca desde el arranque y la entrega y el buen hacer de las nuestras fue recompensado a los diez minutos de juego. Falta en la frontal del área, Alexia Putellas como lanzadora… no hacía falta ser un genio para saber lo que iba a pasar. Alexia Putellas, con un gran golpeo de zurda, clavó el esférico en la mismísima escuadra. Un golpeo inapelable e imposible para Falk que abrió el marcador.
En una jugada que acabó siendo invalidada por fuera de juego Salma Paralluelo fue derribada dentro del área de Suecia y, posteriormente, tuvo que abandonar el terreno de juego dejando su lugar a Claudia Pina. Lo de la futbolista catalana fue llegar y besar el santo, y es que Pina, nada más salir acabó poniendo el 2-0 en el marcador. Ona Batlle le sirvió el balón en la frontal del área y Claudia Pina, sin pensárselo dos veces, se sacó un golpeo cruzado que fue directo al fondo de la portería rival.
Una gran primera parte de las nuestras a la que todavía le quedaba algo más. Antes del descanso Alexia firmó su doblete particular aprovechando una pelota muerta, a puerta vacía, tras rebotar en el travesaño. El 39º tanto de Alexia Putellas con la Selección Española, una cifra que la catapulta como segunda máxima goleadora de la historia superando ni más ni menos que a Vero Boquete.
En el segundo período España gozó de numerosas ocasiones para ampliar la goleada. Sin embargo, Suecia se defendió con uñas y dientes para intentar llegar al partido de vuelta con vida. Un plan que parecía estar culminándose, pero la Selección Española disputa cada partido al máximo nivel hasta el final. Es por ello que, en el último minuto de descuento, cuando todo parecía acabado, Claudia Pina repitió como goleadora con extraordinario golpeo de primeras que cerró definitivamente el partido y la goleada.
España disputará el partido de vuelta de las semifinales de la Women’s Nations League en el Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia) el próximo martes 28 de octubre a las 19:00 horas.
