El técnico del Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS, José Antonio Borrego ‘Tete’, analizó el debut liguero de su equipo en Carranque que concluyó con goleada de los malagueños ante el Gasifred Atlético Ibiza.
Debut con goleada
“Lo primero es darle la enhorabuena a todos los chicos, que como están trabajando durante toda la pretemporada han hecho un esfuerzo grandísimo y la verdad que muy contentos por la victoria, por los primeros 3 puntos y que la gente que ha venido a acompañarnos en este horario tan raro, un domingo que todavía hace tiempo para ir a la playa pues que ya se hayan pasado por aquí. La verdad que era un partido muy difícil contra un rival que en la primera parte había un momento que no han encerrado ahí en nuestro campo, han generado muchas ocasiones y jugadores de muchísima calidad con muchísimas respuestas como habíamos hablado en la previa”.
“La verdad que ha sido una primera parte muy igualada en la cual hemos tenido ese golpe de fortuna que tienes que tener además de trabajar bien, además de jugar bien tienes que tener esa suerte y yo creo que el 3-1 le ha hecho mucho daño porque a la vez ha cortado distancia con el 2-1 hemos tenido ahí nuestro momento de duda pero esa transición y ese gol de Miguel yo creo que nos ha dado esa confianza y nos ha hecho creer de seguir trabajando a nivel defensivo y yo creo que hemos vuelto a dar un pasito adelante. Y en la segunda parte el marcador ha hecho que nosotros estemos un poquito más agazapados para verlas venir como es lógico y con la defensa pues le hemos ocasionado muchos problemas a la hora de la construcción y para que ellos puedan no hacernos ocasiones de gol y la verdad que lo hemos solventado bastante bien. Y el tramo final, con esa distancia que había en el marcador es mucho más fácil defender el 5-4 que no lo han hecho mal, han tirado en bastantes ocasiones, pero sí que es cierto que la distancia en el marcador te hace tener también esa confianza que te da para poder defender ese tipo de situaciones”.
Una victoria meritoria ante un gran rival
“Jugamos contra un grandísimo equipo con jugadores con experiencia en Primera División, pero en esta categoría no hay partido fácil, no hay ningún partido que digas tú es que no existe, aquí todos los equipos son súper competitivos, hay una igualdad grandísima, todos los equipos se han reforzado muy bien y la diferencia en el marcador es por la gran efectividad que hemos tenido hoy de cara a portería”.
“Estoy completamente seguro que este marcador no nos puede engañar, tenemos que tener esa humildad que nos caracteriza y no creernos que esto va a ser así porque sabemos que no es. Tenemos experiencia y sabemos que esto va a ser más difícil y lo bueno es que si tenemos que valorar algo ha sido la gran efectividad que hemos tenido de cara a portería que nos ha hecho distanciarnos del marcador. Ya te digo que es un marcador muy contundente, pero al mismo tiempo sabemos que esto no es lo normal en esta categoría”.
La primera salida del curso, ante el Levante
“Sí, yo creo que ya a partir de esta tarde tenemos que tener olvidado el partido de la primera jornada, esto va muy rápido y entonces hay que preparar ya la primera salida que es a Levante, un equipo que el año pasado se quedó a nada de jugar el playoff, el último partido dependieron de ellos y han empezado como terminaron la temporada, con muy buenas sensaciones, goleando a un rival súper difícil como es Martorell que también se ha reforzado muy bien y eso dice mucho del buen trabajo que siempre hace Carlos Márquez con su equipo, que nadie los mete en las quinielas. pero siempre están ahí y va a ser un rival súper duro y nos va a hacer trabajar mucho si queremos puntuar allí en su pista”.