Volver a creer, volver a ganar. El Málaga Club de Fútbol afronta una nueva cita liguera con todo en contra, plagado de bajas, ante un rival al que no ha logrado vencer en El Plantío, el Burgos CF, pero con la ilusión de volver a la senda del triunfo y recuperar las buenas sensaciones tras tres encuentros en los que tan solo ha podido cosechar un empate.
Tras las derrotas ante la SD Huesca y el Cádiz CF, el conjunto de Sergio Pellicer afronta la séptima jornada de LaLiga Hypermotion con la intención de revelarse contra su mala suerte y romper la maldición que le impide ganar al Burgos CF a domicilio.
Ocho son las bajas que sufre el equipo malaguista, Luismi, Pastor, Ramón, Moussa, Puga, Joaquín, Niño e Izan Merino, este último concentrado con la Selección Española Sub20 para disputar el Mundial en Chile. Esta situación ha castigado y mermado al conjunto blanquiazul, no es una excusa para justificar la mala dinámica de resultados sino una realidad.
Como no hay mal que por bien no venga, las circunstancias pueden significar una oportunidad para los jugadores que hasta el momento han contado con menos minutos de juego, y puede abrir la puerta al debut de una de las últimas incorporaciones, Josué Dorrio, y al regreso de Haitam. Son muchas las incógnitas a la hora de componer el once inicial que se medirá al equipo de Luis Miguel Ramis, dar una oportunidad a Jokin Gabilondo en el lateral derecho o apostar por Murillo, jugar con Juanpe y Darko como mediocentros con Dotor más adelantado, o situar a Rafa o Dani Lorenzo en la media punta para enlazar con Chupete, Lobete en la banda izquierda o en la media punta. Tantas son las bajas como las dudas a la hora de confeccionar una alineación y el técnico de Nules suele sorprender cuando hay ausencias destacadas colocando a algún jugador fuera de su posición más habitual. Habrá que aguardar para conocer el plan de Pellicer para buscar los tres puntos en El Plantío.
En el Burgos CF impera la calma, aunque el técnico Luis Miguel Ramis tiene las bajas de Marcelo, Chapela y Mollejo, mientras que Curro está pendiente de evolución, es duda, pero podría llegar a tiempo para el partido del domingo.
El Málaga CF llega a la cita con ocho puntos, uno menos que los que acumula en la tabla el conjunto burgalés. La igualdad en la competición es máxima, lo que hace que ahora mismo el equipo blanquiazul se encuentre a la misma distancia de los puestos de playoff que del descenso, tan solo tres puntos. Cada duelo es importante y cada encuentro puede decidirse por detalles y el Málaga deberá mostrar su mejor versión en el peor momento para lograr al menos puntuar en un complicado terreno de juego. El Burgos continúa invicto tras seis jornadas, pero en los tres duelos disputados en El Plantío, goleó por 5-1 en el estreno liguero ante la Cultural y Deportiva Leonesa, empató sin goles ante la UD Las Palmas, y firmó las tablas a un tanto ante el Granada CF en el último compromiso liguero. La misión del Málaga es acabar con la imbatibilidad del equipo castellanoleonés y romper por fin el maleficio de El Plantío. Una victoria en Burgos sería un bálsamo importante y necesario para que el equipo de Pellicer afronte un exigente calendario que le llevará después a medirse al Racing de Santander en Los Campos de Sport de El Sardinero y recibir en La Rosaleda al Deportivo de la Coruña.
El encuentro de la sétima jornada de LaLiga Hypermotion entre Burgos CF y Málaga CF se disputará el domingo 28 de septiembre a las 16:15 horas y será dirigido por el colegiado vasco Daniel Palencia Caballero, asistido en el VAR por José Antonio López. Como es habitual, el partido será retransmitido por el canal LaLiga Hypermotion TV.