CD Estepona – Málaga CF: Misión cumplida en la Copa del Rey (1-3)

● Lobete, Dorrio y Aaron Ochoa anotaron los tantos malaguistas para acceder a la segunda ronda copera

Tania

Tania Montañez

30/10/2025 - 23:30
Estepona 1 - Málaga CF 3

El Málaga Club de Fútbol cumplió en la primera cita de la Copa del Rey venciendo al CD Estepona tras realizar una buena primera mitad, dejando algunas sombras en labores defensivas en el segundo periodo.

Tras los primeros minutos de tanteo fue el Málaga el que adelantó líneas en busca del marco contrario. A los 11’ funcionó la conexión vasca, con una asistencia de Eneko Jauregi para Lobete, el de Lezo encaró la portería luchando con dos zagueros y fue trabado dentro del área cayendo sobre el césped. El colegiado señaló la pena máxima que transformó el propio Lobete logrando el 0-1. Tras su tanto ante el Andorra en LaLiga Hypermotion, volvió a anotar en el torneo copero.

Intentó estirarse el cuadro esteponero ante la bien posicionada defensa malaguista. Los pupilos de Sergio Pellicer apretaron buscando el segundo tanto. A los 19’ una buena asistencia en profundidad de Ochoa llegó a Dani Sánchez, que disparó a bocajarro haciendo intervenir al cancerbero local para evitar el tanto con el pecho. El conjunto malaguista fue haciéndose poco a poco con el control del esférico del centro del campo, trenzando y buscando algún pasillo por el que acceder hasta el marco contrario.

A los 27’ llegó una buena ocasión para el cuadro esteponero, en un centro medido al interior del área rematado en el punto de penalti con la testa por Dani Sancho. El cabezazo se marchó desviado. Tan solo un minuto después llegó la réplica malaguista tras la salida de un saque de esquina, en un remate de cabeza de Juanpe que sacó un defensor junto al palo derecho.

Con el paso de los minutos el equipo local continuó algo agazapado, cediendo la posesión del esférico al conjunto de Pellicer. Circuló el balón entre los cuatro zagueros malaguistas ante la poca presión de los rojillos. Iban transcurriendo los minutos con las largas posesiones de los blanquiazules.

A los 42’ Juanpe bloquea a Eneko Delgado viendo la tarjeta amarilla. A la siguiente jugada fue el propio Eneko el que vio la amonestación al cortar en falta un intento de contra de Lobete. Se llegó al descanso con la ventaja malaguista con el tanto de penalti logrado por Julen Lobete.

Tras el intermedio, Pellicer realizó un triple cambio dando entrada a Darko, Dorrio y Haitam, en sustitución de Juanpe, Joaquín y Lobete. En las filas esteponeras entró Sandji en lugar de Eneko Delgado.

Salió más enchufado el equipo de Xavi Molist en la segunda mitad, llevando peligro en un par de ocasiones sobre la meta defendida por un seguro Carlos López. Cambió la actitud del cuadro esteponero, obligado por el resultado en contra.

A los 56’ Dani Sancho golpeó con dureza en la tibia a Carlos López en la salida del cancerbero, que tuvo que ser atendido sobre el césped. La dura entrada no fue castigada con tarjeta por el colegiado almeriense.

Intentó crear el equipo de Pellicer, aunque no lo hizo con la misma soltura mostrada en la primera mitad. A los 65’ vio la amarilla Jokin Gabilondo, que jugó con un aparatoso vendaje en su antebrazo derecho para proteger su fractura en la mano. A los 66’ entró Dotor en lugar de Rafa Rodríguez.

El cuadro local adelantó líneas en busca del empate ante un Málaga algo más espeso. Lo intentó Eneko Jauregi con un disparo lejano que blocó Joel Ruiz.

A los 77’ Dotor coloca un magistral centro en diagonal desde la banda derecha dejando la pelota dentro del área para que Dorrio, bajando el esférico con el pecho y en postura acrobática, golpeara con la derecha batiendo al meta del Estepona y logrando el 0-2. Primer tanto del jugador bilbaíno con la elástica malaguista. En las filas blanquiazules entró Chupete dando descanso a Eneko Jauregi.

El equipo rojillo no se rindió y a los 80’ recortó diferencias con un buen remate con la zurda de Teijeira. El 1-2 puso emoción a los últimos minutos del choque, con un Estepona adelantando líneas. A los 90’ un error de Darko facilita una jugada de peligro que culmina Samu Expósito obligando a intervenir a Carlos López.

A los 94’ Dorrio conduce una contra por el flanco izquierdo, se interna en el área asistiendo a Aaron Ochoa que, bien colocado, bate al meta Joel. Era el 1-3 que sentenciaba el encuentro y otorgaba a los malaguistas el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. Misión cumplida para el cuadro de Sergio Pellicer, que el domingo afrontará una exigente cita de LaLiga Hypermotion en el Estadio SkyFi Castalia ante el CD Castellón.

Ficha técnica

CD Estepona: Joel Ruiz; Candelas, Lolo González, Alberto González, David Ballarín; Javi Duarte (Samu Expósito, 66’), Juanan, Ale Contreras (Roi Tato, 60’), Eneko Delgado (Sandji, 46’); Javi Castedo (Maxi Benítez, 66’), Dani Sancho (Teijeira, 60’) .

Málaga CF: Carlos López; Jokin Gabilondo, Einar Galilea, Izan Merino, Dani Sánchez; Juanpe (Darko, 46’), Rafa Rodríguez (Dotor, 66’); Julen Lobete (Haitam, 46’), Aaron Ochoa, Joaquín (Dorrio, 46’); Eneko Jauregi (Chupe, 78’)

Goles: 0-1 (Julen Lobete, 11’), 0-2 ( Dorrio, 77’); 1-2 (Teijeira, 80’) y 1-3 (Aaron Ochoa, 94’)

Árbitro: José Antonio Sánchez. Amonestó a los locales Eneko Delgado (44’), Teijeira (81’)  y a los visitantes Juanpe (42’), Gabilondo (65’)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Francisco Muñoz Pérez ante 3.700 espectadores.

#Aaron Ochoa, #CD Estepona, #Copa del Rey, #Dorrio, #Lobete, #Málaga CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *