El Málaga Club de Fútbol ha regresado esta tarde a los entrenamientos en La Rosaleda con la ausencia destacada de Joaquín Muñoz. El extremo malagueño sufre problemas en su aductor de la pierna derecha por lo que está a la espera de pruebas médicas que puedan ayudar a emitir un diagnóstico sobre su lesión. Con esta baja sensible continúa el infortunio con las lesiones esta temporada en el vestuario malaguista y se complica aún más la alineación del conjunto de Sergio Pellicer de cara al encuentro del domingo ante el Cádiz CF. El técnico de Nules tendrá que volver a componer un once inicial de circunstancias con las múltiples bajas, un lastre que está mermando el potencial de la plantilla en esta campaña.
El equipo malagueño se ha ejercitado sobre el césped del Estadio La Rosaleda realizando labor física, trabajo técnico y táctico con el esférico, y partidillos a tres cuartos de campo.
Izan Merino, convocado con la Selección Española Sub20 para el Mundial de Chile, continúa con problemas en su tobillo izquierdo, por lo que ha vuelto a entrenar en el gimnasio, al igual que Carlos Puga, Ramón y Moussa, que avanzan en sus respectivas recuperaciones. Por otra parte, Luismi Sánchez y Álex Pastor guardan reposo domiciliario tras sus intervenciones quirúrgicas.
El Málaga CF volverá a ejercitarse mañana en una sesión matinal en el Estadio La Rosaleda para continuar con la preparación del encuentro de la sexta jornada de LaLiga Hypermotion, que se disputará en Martiricos ante el conjunto de la Tacita de Plata, el domingo a partir de las 18:30 horas.