El Málaga Club de Fútbol goleó al Burgos CF en La Rosaleda firmando su sexta victoria consecutiva en LaLiga Hypermotion. El conjunto de Juanfran Funes volvió a demostrar su eficacia en ataque y mantuvo su portería a cero con varias intervenciones de mucho mérito de Alfonso Herrero.
Comenzó el choque con el Málaga dominando al conjunto de Ramis bajo la lluvia. El primer aviso corrió a cargo del ‘9’ malaguista Chupe. A continuación, fue el marbellí Dani Lorenzo quien puso a prueba a Ander Cantero, que respondió con una buena intervención.
Apretó el Burgos presionando para dificultar la salida de los malaguistas con el esférico. Ya avisó el técnico malaguista de las armas del rival y la necesidad de tener paciencia para lograr llegar a la meta contraria con peligro.
El conjunto malagueño perseveró y a los 33’ David Larrubia, escorado en el flanco derecho dribló a un zaguero y, casi sin ángulo, armó el disparo mandando el balón al fondo de las mallas. El ‘10’ blanquiazul lograba un golazo que hacía estallar de júbilo a la hinchada de La Rosaleda.
Y tan solo cinco minutos más tarde volvió a marcar un conjunto de Funes lanzado. Tras un centro de Carlos Puga desde la derecha, Chupete se elevó entre los zagueros y remató con la testa en suspensión colando el esférico por la escuadra izquierda. Tanto de bella factura que ponía el 2-0 y aportaba tranquilidad en las filas costasoleñas.
Tras el descanso, el Málaga continuó con el mismo plan, buscando la meta contraria en busca del tercer gol ante un Burgos que decidió arriesgar y adelantar líneas para intentar recortar diferencias. Gozó de una buena ocasión el centrocampista David González, que se encontró con una gran intervención de Alfonso Herrero. A continuación, lo intentó Kevin Appin con un disparo que se marchó fuera. Se volcó el equipo de Ramis poniendo en aprietos a la zaga blanquiazul. Tuvieron que emplearse a fondo los laterales y centrales malaguistas para desbaratar las intentonas burgalesas.
A los 71′ Funes movió el banquillo dando entrada a Aaron Ochoa y Rafa Rodríguez en lugar de Joaquín y Dotor. Siete minutos más tarde Adrián Niño y Dorrio dieron descanso a Chupe y Dani Lorenzo.
Respiró el Málaga y se fue arriba a los 86’ en una contra en la que Adrián Niño definió con un disparo desde el balcón del área batiendo a Cantero y haciendo subir el 3-0 al marcador de La Rosaleda en una auténtica fiesta en Martiricos. La última permuta en el equipo malaguista fue la entrada de Juanpe en lugar de Izan Merino.
Consiguió su sexto triunfo consecutivo el conjunto de Funes, con nueve partidos invicto, sumando 38 puntos y logrando el golaveraje frente al Burgos. El Málaga sigue de dulce y dispara la ilusión en su afición.
Ficha técnica:
Málaga CF: Alfonso Herrero, Puga, Murillo, Einar Galilea, Rafita, Larrubia, Dotor (Rafa Rodríguez, 71’), Izan Merino (Juanpe, 87’), Joaquín (Aaron Ochoa, 71’), Dani Lorenzo (Dorrio, 78’) y Chupete (Adrián Niño, 78’).
Burgos CF: Cantero, Lizancos (Aitor Buñuel, 72’), Sergio González, Grego Sierra, Miguel (Brais Martínez, 90’), David González, Atienza, Morante, Iñigo Córdoba (Mollejo, 72’), Mateo (Appin 46’) y Curro (Mario 64’).
Goles: 1-0 Larrubia (33’). 2-0 Chupete (38’). 3-0 Niño (86’).
Árbitro: Luis Bestard, del comité balear. Mostró cartulina amarilla a los locales Dotor (71’), Murillo (87’) y Aaron Ochoa (93’), y a los visitantes Grego Sierra (26’), Mateo (35’), Mollejo (92’) y Sergio González (94’).
Incidencias: Partido de la jornada 23 de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de La Rosaleda ante más de 23.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) y de Gelida (Barcelona), y por el fallecimiento del ex jugador malaguista Manuel Toledano.