Con el CD Mirandés en La Rosaleda comenzó la extraordinaria dinámica del Málaga Club de Fútbol con Juanfran Funes a cargo del banquillo malaguista, y frente al mismo conjunto burgalés ha terminado una serie de nueve jornadas invicto en LaLiga Hypermotion. El cuadro costasoleño no tuvo su día al tropezar con el frontón del equipo de Miranda de Ebro y terminó cayendo con un riguroso penalti sin apenas tiempo para la reacción.
Comenzó con energía y decisión el conjunto boquerón buscando la meta contraria y perseverando en la circulación del esférico para intentar traspasar la nutrida zaga de cinco hombres del Mirandés. A los 9’ llegó una gran ocasión para el equipo malacitano en una jugada dentro del área en la que al tercer disparo fue Chupe el que a punto estuvo de lograr el 0-1. El disparo del atacante cordobés se estrelló en el palo evaporándose la ocasión múltiple. La réplica del cuadro jabato llegó tan solo dos minutos más tarde en una rápida jugada en la que Javi Hernández conectó un disparo cruzado que Alfonso Herrero, en una gran intervención, mandó a saque de esquina. A pesar de dominar la posesión, el conjunto de Funes no encontró la fluidez de anteriores encuentros. Tuvo que trabajar a destajo el equipo costasoleño para llegar a la meta de Juanpa. Lo intentó Chupe con un lanzamiento demasiado centrado.
A los 21’ el Mirandés logró sorprender a la zaga malaguista tras un buen centro de Selvi Clua que recogió Carlos Fernández en el área para batir a Alfonso Herrero. 1-0 que fue un auténtico jarro de agua fría para los blanquiazules.
Los de Funes reaccionaron buscando el empate con decisión, pero se toparon una vez más con la nutrida defensa burgalesa. Primero fue Larrubia quien lo intentó en un disparo que se marchó a córner tras tocar en un zaguero y, a continuación, Juan Gutiérrez evitó un prometedor remate de Adrián Niño. Se cerró la primera mitad con un dominio infructuoso de los malaguistas ante un Mirandés rocoso que supo aprovechar la grieta que dejó la zaga malaguista para llegar con ventaja al descanso.
Funes decidió realizar una permuta dando entrado a Aaron Ochoa en lugar de Rafa Rodríguez. La segunda parte comenzó con alternativas en ambas áreas, con intentonas de Adrián Niño para los blanquiazules y de Carlos por parte de los jabatos.
El Málaga perseveró, y a los 59’ Dani Lorenzo apreció el desmarque de Puga por la derecha. El centro del lateral granadino no lo acertó a rematar Adrián Niño, pero en segunda instancia Aaron Ochoa logró conectar con la testa enviando el esférico al fondo de las mallas. El internacional irlandés lograba el 1-1 que devolvía la esperanza de triunfo a los blanquiazules.
A los 64’ Funes dio descanso a Niño dando entrada al malagueño Joaquín. El Mirandés, colista de la tabla, no se conformaba con las tablas en el marcador y adelantó líneas en busca del segundo tanto, permitiendo al Málaga intentar salir a la contra. Llegó un tramo de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. No se encontraba cómodo el equipo de Funes y el esférico ni circulaba con la suficiente fluidez ni los centrocampistas encontraban a Chupe en la punta de lanza. Volaba el reloj en Anduva. A los 82’ Funes decide realizar un doble cambio. Dani Lorenzo y Chupe dejaron el terreno de juego para la entrada de Juanpe y Jauregi.
Tuvo una buena ocasión el Mirandés en un saque de falta de Javi Hernández que tocó levemente Alfonso Herrero en una gran estirada estrellándose el esférico en el larguero. Y a los 87′ llegó la polémica con un leve agarrón dentro del área de Carlos Puga sobre Cabello, que acabó cayendo al suelo. El colegiado Moreno Aragón señaló penalti y Carlos Fernández lo transformó de forma impecable en el 2-1.
En los 7 minutos de prolongación entró Josué Dorrio en lugar de Izan Merino. Tuvo una gran ocasión el Málaga en las botas de Einar Galilea en un sutil remate con la espuela que salió demasiado cruzado. Se evaporó la posibilidad del empate y el cuadro malaguista encajó en Anduva su primera derrota liguera en la etapa Funes, después de una extraordinaria serie de nueve jornadas invicto y seis triunfos consecutivos en LaLiga Hypermotion. El Málaga se queda con 38 puntos, sexto en la tabla, en puestos de playoff.
Ficha técnica:
CD Mirandés: Juanpa; Tamarit (Pica 90′), Juan Gutiérrez, Maras, Cabello, Pablo Pérez; Selvi Clua, Ali Houary (Aarón 79′), Rafael Bauzà (Thiago 54’); Carlos Fernández, Javi Hernández (Martín Pascual 91′).
Málaga CF: Alfonso Herrero; Puga, Recio, Einar, Rafita; Izan Merino (Dorrio 92′), Rafa Rodríguez (Ochoa 46’), Dani Lorenzo (Juanpe 82’), Larrubia; Adrián Niño (Joaquín 62’) y Chupe (Jauregi 82’).
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño. Amonestó a Pablo Pérez (30’), Selvi Clua (38’), Bauzà (52’) y Juanpa (92′) por parte de los locales; y a Ochoa (56’), Puga (82′) y Einar (83′) por los malaguistas.
Goles: 1-0 Carlos Fernández (21’); 1-1 Ochoa (59’); 2-1 Carlos Fernández (87′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio Municipal de Anduva.