El técnico de la Cultural Leonesa ha analizado la actualidad de su equipo en la previa al encuentro que se disputará el lunes (20:30 horas) en el Estadio Reino de León ante el Málaga Club de Fútbol, que llega a la cita con la necesidad de puntos y con Sergio Pellicer cuestionado.
El rival, un Málaga necesitado de puntos
“A ver, lo que nos tenemos que dar cuenta yo creo todos es que la semana pasada jugamos con el Dépor, ahora tenemos, a ver que tengo muchas cosas en la cabeza, ahora tenemos Málaga, luego tenemos Cádiz, luego tenemos Granada, luego tenemos Eibar después. Son dos equipos que hace tres o cuatro años estaban en Primera División, todos ellos, y estamos jugando con esa gente, entonces esa gente que estén de la mitad de la tabla para abajo es un drama para ellos, ellos no pueden admitir que estén ahí porque su aspiración cuando empieza el año es estar entre los seis primeros, que evidentemente no hay sitio para todos, y aspirar a Primera División. Entonces, claro, ellos piensan cómo estamos nosotros aquí, en nuestro sitio y tenemos que ir para arriba y nosotros tenemos que hacerles ver que no, que vayan para arriba pero tienen que ir para arriba en otra fecha, entonces esa es la pelea, ellos vienen con mucha urgencia, vienen con presión, vienen con necesidad de puntos, pero nosotros también tenemos urgencia, nosotros también tenemos presión, nosotros también tenemos corazón y a nosotros también nos duele perder, nosotros también queremos ir para arriba, entonces va a ser una disputa, una pelea dura, pero sabemos que son clubs con muchísima historia, nosotros también tenemos historia, sabemos que son clubs con muchísima masa social, nosotros también tenemos masa social y sabemos que son clubs con muchísima necesidad de ganar y nosotros también tenemos necesidad de ganar, así que a 50% el partido es lo que nosotros jugamos en casa y queremos ganar, con más motivo todavía”.
Análisis del Málaga
“Pues un rival que el año pasado les vi todo, todo, todo. Jugaron muy muy bien al fútbol, muy bien el año pasado”.
“Este año han empezado parecido, pero es que el fútbol es tremendo. La línea es muy muy muy muy fina entre ganar y perder. El otro día ya se les escapó un partido en Castellón que lo tenían prácticamente ganado y es que tres puntos más tres puntos menos te hacen mirar a un lado y mirar al otro lado. Te hacen que el entrenador esté discutido y que el director deportivo esté discutido y es que la línea es tan tan delgada en este mundo. Pero bueno, somos nosotros los que sabemos que funciona así, entonces somos los que tenemos que intentar tener cabeza fría y saber cuál es el camino que queremos llevar y saber a dónde queremos ir. Y el Málaga es que me gusta el equipo que tiene, me gusta. Son jugadores muy dinámicos, son jugadores con mucha energía, con mucha vida. No les quema la pelota. Juegan alegre, juegan bonito y la verdad que se les va a ver, se les va a ver que tienen jugadores muy muy muy interesantes”.
“Son valientes, juegan fuera y en casa igual. Y luego falta, les ha faltado, pero les ha faltado sobre todo en los últimos minutos, que es donde han tenido más problemas. En esos últimos minutos se les han escapado un montón de puntos que con esos puntos estarían pues casi en playoff y ahora sin esos puntos pues están pues a la nuestra”.
“Entonces es que la línea es muy muy fina, pero en cuanto a juego, en cuanto a estructura, en cuanto a dinámica, en cuanto a modelo, la verdad que es un equipo que es muy atractivo de verlo”.
El partido ideal para el lunes
“Pues me gustaría… Eso es lo principal, ganar. Si me hiciese elegir, pues me gustaría el primer tiempo del Ceuta, me gustaría. Luego te vas perdiendo, entonces… Pero bueno, en cuanto a llegadas, en cuanto a idea, en cuanto a estilo, en cuanto a neutralización del rival, pues me gustaría, no sé. Pero también me gustó mucho, mucho, mucho, mucho, me gustó el primer tiempo de Coruña y nos fuimos 2-0 perdiendo y me gustó mucho el primer tiempo, como entrenador. Pero claro, te vas 2-0, ¿qué vas a explicar? Pues evidentemente no te gusta el resultado y no firmaría un partido así otra vez, pero como idea de lo que buscamos, lo que pretendíamos, cómo neutralizamos, pues también me gustaría. Pero luego hay que ganar, eso es lo más importante. Pero también es verdad que para tener opciones de ganar hay que hacer las cosas bien, entonces cuantas mejores cosas hagamos bien, más opciones tendremos de ganar, que es lo que queremos”.
