El Málaga Club de Fútbol firmó una nueva derrota a domicilio, esta vez ante la Cultural Leonesa, un rival directo en la lucha por la permanencia, y regresó además a la capital de la Costa del Sol con dos sancionados que serán bajas ante el CD Mirandés en La Rosaleda, Montero, por acumulación de amarillas, y Murillo, tras expulsión por roja directa. El conjunto malagueño se queda al filo del descenso con 15 puntos, igualado con Real Sociedad B, Granada CF y SD Huesca.
Comenzaron con fuerza los blanquiazules, gozando de su mejor ocasión a los 3’ en un trallazo de Lobete que se estrelló en el larguero. La réplica del conjunto del ‘Cuco’ Ziganda llegó a los 11’ en un lejano disparo cruzado de Iván Calero. Poco a poco fue asumiendo el mando el equipo boquerón llevando peligro a los 24’ con un gran disparo de Rafa tras asociarse con Lobete.
El Málaga dominaba, trenzando jugadas en el centro, pero adoleciendo de velocidad y de mordiente en ataque. Pellicer se desesperaba en la banda. Los blanquiazules avanzan hasta morir en la línea de tres cuartos. Las únicas intentonas de la Cultural Leonesa llegaron facilitadas por un par de pérdidas en el centro del campo de los malaguistas.
A los 36’ Rafa tiró de garra, robó el esférico y rodeado de cinco contrarios armó el disparo obligando a intervenir al meta Edgar Badía. En la continuación de la jugada, la Cultural realiza una transición con una contra que culmina Ribeiro lanzando por encima del larguero. Fue el aviso y la antesala del mazazo que llegó a los 39’ en un balón lanzado desde la defensa leonesa en largo al flanco derecho, donde Montero no acierta a cortar, Lucas Ribeiro se marcha, se adentra en el área y bate con una buena rosca a Alfonso Herrero logrando el 1-0 con el que se llegó al descanso.
Pellicer dio entrada a Niño en lugar de Izan Merino para pasar a jugar con dos atacantes junto a Eneko Jauregi. A los 47’ aparece Larrubia conectando un trallazo que buscaba el palo. Lo intentó más tarde Niño, sin fortuna. Dotor y Dorrio entraron de refresco por Lobete y Larrubia. A los 77’ Montero vio la amarilla por cortar el esférico en falta. Cumplirá ciclo de cinco tarjetas contra el Mirandés en La Rosaleda. Poco después, Joaquín y Puga completaron los cambios dando descanso a Montero y Rafa. A los 86’ un buen eslalon de Joaquín es cortado en falta en la medialuna del área leonesa. Una buena ocasión que se evaporó con el lanzamiento de Niño a la barrera.
Apretó el Málaga buscando el empate, aunque mostrándose inoperante en ataque. Alfonso Herrero se sumaba al ataque una vez rebasado el minuto 90. Pero no solo no llegó el gol de la igualada, sino que a los 93’, en una contra del equipo de Ziganda, Murillo frenó en falta a Tresaco viendo la tarjeta roja directa. Los dos centrales titulares en León no estarán disponibles en la próxima jornada ante otro rival directo, el CD Mirandés. El conjunto blanquiazul sigue sin sumar un solo punto a domicilio desde la victoria en la jornada 3 en el Estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas y se complica su situación en la tabla clasificatoria quedándose al filo de los puestos de descenso. El técnico Sergio Pellicer queda muy tocado tras la mala dinámica de resultados a domicilio.
Cultural Leonesa: Edgar Badia; Calero (Víctor García, min. 90), Rodri, Tomás, Hinojo; Ojeda, Diallo, Mboula (Tresaco, 65′); Chacón (Maestre, 90′), Ribeiro (Collado, 76′), Manu Justo (Yayo, 66′).
Málaga CF: Alfonso Herrero; Rafita (Puga, 79′), Murillo, Montero (Joaquín, 79′), Víctor, Dani Lorenzo, Izan Merino (Niño, 46′); Larrubia (Dotor, 70′), Lobete (Dorrio, 70′), Rafa Rodríguez y Jauregi.
Árbitro: Colegiado Jon Ander González . Amonestó a los visitantes Javi Montero e Izan Merino. Expulsó a Murillo por roja directa a los 93′.
Goles: Lucas Ribeiro (1-0, 39′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio Reino de León ante 9.000 aficionados.