El Málaga Club de Fútbol ha llevado a cabo una nueva sesión preparatoria matinal de cara al importante compromiso del lunes (20:30 horas) en el Estadio Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Tal como anunció el técnico Sergio Pellicer, los malaguistas se han ejercitado divididos en dos grupos para ultimar detalles y pulir aspectos técnicos y tácticos, poniendo el foco también en la estrategia de cara a una cita vital ante el conjunto que dirige el ‘Cuco’ Ziganda. Ambos equipos llegan a la jornada 14 de LaLiga Hypermotion necesitados de puntos, con la Cultural situada en la zona roja con 14 puntos, y los boquerones con tan solo un punto más sumado.
Los blanquiazules han hecho hincapié en distintos aspectos específicos del juego, con labor analítica, para no dejar cabos sueltos y evitar los despistes defensivos que tanto daño han hecho en los últimos compromisos ligueros.
Como es habitual, el técnico de Nules ha contado con la presencia de jugadores canteranos, en este sábado el guardameta Álex Mateos, los zagueros Rafita y Ángel Recio, y el centrocampista Pablo Arriaza.
En cuanto a las bajas para el encuentro ante el equipo leonés, el centrocampista Darko Brasanac continúa realizando labor específica de recuperación. Tal como indicó el técnico malaguista, el jugador serbio tiene problemas en la rodilla, con acumulación de líquido, y no estará disponible para medirse a la Cultural Leonesa. Junto a Darko serán ausencias los lesionados de larga duración, Ramón, Moussa, Álex Pastor y Luismi Sánchez. Por otra parte, tampoco podrá estar en el choque del Reino de León el canterano Aaron Ochoa, concentrado con la selección de Irlanda Sub-19.
El cuadro boquerón volverá a ejercitarse mañana domingo, en la que será la última sesión preparatoria antes de poner rumbo a tierras leonesas para afrontar un importante encuentro ante un rival directo de la zona baja de la tabla.
