El Málaga CF terminó cediendo los tres puntos ante el Racing en El Sardinero tras realizar una aceptable primera mitad y afrontar toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Javi Montero.
Comenzó muy enchufado el conjunto malaguista. A los 5’ una falta lateral sobre Lobete la ejecuta Dani Lorenzo con un trallazo cruzado que salió desviado cuando buscaba la escuadra. Replicó el Racing con una volea alta de Vicente a los 13’. El Málaga se mostró muy activo en el primer tramo del choque con Dani Lorenzo en la conducción y Lobete siendo muy incisivo por la banda izquierda. Los blanquiazules dominaban el centro del campo y realizaban avanzadillas muy decididos a buscar el marco contrario.
El conjunto santanderino volcaba todo el juego por el centro y, sobre todo, por su flanco derecho, desde donde a los 38’ llegó el peligro de los cántabros en un balón filtrado al centro del área donde remató Marco Sangalli haciendo emplearse a fondo a Alfonso Herrero. Apretaba el equipo de José Alberto en el último tramo de la primera mitad volcando el juego sobre el campo malaguista.
A los 44’ Javi Montero intenta recuperar el esférico en el centro del campo pisando a Andrés en el tobillo. La colegiada Marta Huerta de Aza amonestó al central malaguista con amarilla, pero a instancias del VAR revisó la jugada cambiando la tarjeta por roja directa. El Málaga CF se quedaba en inferioridad numérica al filo del descanso. Poco después fue Marco Sangalli quien vio la amarilla al cortar en falta una contra de Rafa. Se llegó al intermedio con las tablas iniciales, un Málaga bastante bien plantado que dominó por fases a su rival y que se complicó el encuentro con la expulsión de Montero.
Tras el descanso Juanpe se colocó de central y Rafa retrasó su posición. El Racing de Santander asumió el mando del partido aprovechando su superioridad numérica ante un Málaga que no se amilanó en los primeros compases de la segunda parte.
A los 57’ una incursión de Gabilondo a punto estuvo de acabar en penalti, pero la continuación de la jugada finaliza en área malaguista con Murillo evitando el tanto. Entraba Dani Sánchez por Lobete a los 60’. Un minuto después, un balón filtrado en largo para Marco Sangalli se encuentra con la intervención de Herrero, el rechace da en el jugador del Racing y llega a los pies de Villalibre para que mande el balón a placer al fondo de las mallas.
A los 64’ tuvo el empate Rafa en una jugada en la que se marchó de su defensor y mandó el esférico alto delante del meta del equipo cántabro. A continuación, la ocasión la tuvo Dani Lorenzo, pero sin fortuna. A los 72’ Herrero evitó el segundo tanto en un remate de Jeremy en la salida de un córner. Dos minutos más tarde, el propio Jeremy remató a placer un centro al área de Jorge Salinas haciendo subir el 2-0 al marcador de El Sardinero. Con un Racing desatado, Alfonso Herrero evita el tercero en un remate de Jeremy que arma el disparo ante la pasividad defensiva.
A los 85’ Andrés Martín aprovecha un balón filtrado de Íñigo Vicente entre los centrales para batir a Herrero y colocar el definitivo 3-0. Duro castigo para un Málaga CF que realizó una primera mitad aceptable y se vio penalizado por la expulsión de Javi Montero. El conjunto de Sergio Pellicer acumula cuatro derrotas consecutivas y recibirá al Deportivo de la Coruña el próximo domingo en el Estadio La Rosaleda.
Ficha técnica:
Racing de Santander: Jokin Ezkieta; Mantilla (Michelin, 56′), Pablo Ramón, Facu, Salinas; Maguette, Aldasoro (Puerta, 68′); Andrés, Íñigo Vicente, Marco Sangalli, Villalibre (Jeremy, 68′).
Málaga CF: Alfonso Herrero; Gabilondo (Rafita, 82′), Diego Murillo, Javi Montero, Víctor García (Aaron Ochoa, 75′); Juanpe, Dani Lorenzo; Lobete (Dani Sánchez, 60′), Rafa, (Darko, 82′), David Larrubia; Chupe (Jauregi, 75′).
Goles: 1-0 (Asier Villalibre, 62′), 2-0 (Jeremy, 74′), 3-0 (Andrés, 85′)
Árbitro: Marta Huerta de Aza, amonestó a Aldasoro (67′) y Marco Sangalli (77′) por parte de los locales. Expulsó al visitante Javi Montero por roja directa (44′).
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero.