El Málaga Club de Fútbol ha cerrado la jornada 13 de LaLiga Hypermotion con 15 puntos en el puesto 17 de la tabla clasificatoria, igualado con CD Leganés, CD Castellón, Real Sociedad B y SD Huesca. El conjunto de Sergio Pellicer se queda con tan solo un punto por encima de los puestos de descenso a Primera Federación, que ocupan el Granada CF y Cultural y Deportiva Leonesa con 14 puntos, CD Mirandés con 12, y el Real Zaragoza, farolillo rojo con tan solo 6 puntos sumados.
La igualdad predomina en la categoría de plata del fútbol nacional desde el comienzo de la temporada 2025/26, cualquiera es capaz de ganar a cualquiera, y enlazando dos victorias consecutivas escalas bastantes puestos en la tabla. Esta situación puede significar la gran esperanza para los malagueños, inmersos en una mala dinámica de resultados a domicilio y tras haber dejado escapar el triunfo ante el Córdoba CF en el fortín de La Rosaleda.
La situación no es alarmante con el equipo blanquiazul fuera de la zona roja, pero sí preocupante, pues un nuevo tropiezo puede meter de lleno a los boquerones en puestos de descenso. Queda mucha liga, hay mucho margen de mejora, pero ya hemos pasado de los errores y los pequeños detalles que penalizaban a los malaguistas, a desajustes defensivos en los minutos del tiempo de prolongación que cuestan puntos muy valiosos. La derrota encajada en el Estado SkyFi Castalia ante el CD Castellón (2-1), en un partido que ganaban los pupilos de Pellicer por 0-1, no ha servido de aprendizaje como hemos comprobado en el duelo andaluz de este sábado en Martiricios. Los encuentros ya están muy lejos de terminar a los 90 minutos y parece que a los blanquiazules les cuesta mantener la intensidad y la vigilancia defensiva en el último tramo de los choques que se alargan hasta más de 100 minutos de duración. Esta situación repetitiva está pasando una factura muy cara al cuadro costasoleño, que ya ve como se le acercan los rivales que luchan por escapar del descenso. No hay margen para muchos más desajustes defensivos, tropiezos o falta de intensidad.
La próxima jornada 14 de LaLiga Hypermotion será una magnífica oportunidad para que el conjunto malaguista pueda resarcirse y lograr el segundo triunfo de la temporada lejos de La Rosaleda. Los blanquiazules no vencen a domicilio desde la jornada 3 en la que se impusieron a la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria con un trallazo de Rafa Rodríguez, actual máximo anotador del equipo con cinco tantos. El Málaga CF se medirá el lunes 17 de noviembre a las 20:30 horas a la Cultural y Deportiva Leonesa, una de los conjuntos recién ascendidos que está dando más de una sorpresa a domicilio, con un triunfo en El Sardinero ante el Racing de Santander (2-4) y una goleada en Zaragoza (0-5). En su terreno de juego del Estadio Reino de León, la Cultu tan solo ha logrado un triunfo, ante el CD Mirandes (3-2) en la jornada 12, y dos empates sin goles ante el CD Leganés y el Albacete Balompié. El Málaga llegará a la próxima cita con tan solo un punto más que el cuadro leonés, un duelo ante un rival directo en la lucha por escapar de la zona roja. Los malaguistas tienen que aprovechar la oportunidad para lograr el triunfo, escalar puestos en la tabla y coger oxígeno para el resto del campeonato.
