El Málaga Club de Fútbol afrontará el lunes en León (20:30 horas) un importante encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa, un rival directo en estos momentos en la zona baja de LaLiga Hypermotion. El conjunto malaguista, con 15 puntos sumados en la tabla, rinde visita al cuadro leonés que se encuentra en puestos de descenso con tan solo un punto menos que los blanquiazules. El rival de los costasoleños está dirigido desde el banquillo por ‘Cuco’ Ziganda desde finales de septiembre, tras el cese de Raúl Llona después de la derrota de la Cultural por 1-3 frente al CD Castellón en la jornada 6.
El cuadro leonés está mostrando una dinámica inversa a los malacitanos, con buenos resultados cosechados fuera de casa, pero con una gran dificultad para sumar en el Estadio Reino de León. La Cultural ha logrado tres importantes triunfos a domicilio ante el Racing de Santander en El Sardinero (2-4), en Zorrilla ante el Real Valladolid (0-1) y la goleada en el Ibercaja Estadio ante el Real Zaragoza (0-5). En cambio, el conjunto de ‘Cuco’ Ziganda tiene problemas para imponerse en el Estadio Reino de León, donde en lo que llevamos de campaña tan solo ha sumado una victoria, en la jornada 12 ante el CD Mirandés (3-2), otro de los conjuntos que se encuentran en la zona roja de la clasificación. Además, los leoneses han firmado en casa tablas sin goles en dos ocasiones, ante el CD Leganés y el Albacete Balompié. En cuanto a los goles marcados y encajados, el cuadro leonés presenta unos guarismos similares a los malaguistas, con 15 tantos a favor y 19 en contra, por los 16 goles marcados y los 17 encajados del equipo de Pellicer.
La Cultural se medirá al Málaga CF tras encajar un contundente 3-0 en el Abanca Riazor ante el Deportivo de La Coruña del exmalaguista Antonio Hidalgo, por lo que afrontará el duelo del lunes con muchas ganas de resarcirse y con la presión que ejerce encontrarse en puestos de descenso. La igualdad en la categoría es tan grande, que sumar los tres puntos puede cambiar radicalmente la situación en la tabla de cualquier equipo. Por su parte, el conjunto boquerón afrontará esta jornada 14 tras sumar un punto con sabor a derrota ante el Córdoba CF en La Rosaleda (2-2), y con el técnico Sergio Pellicer muy cuestionado, sobre todo, por la dinámica de resultados a domicilio y la pérdida de puntos en los finales de partido. Las bajas en cadena desde el comienzo de la temporada están haciendo mella en el nivel de la plantilla, y los resultados son los que mandan. El partido en el Reino de León es clave para el futuro del técnico de Nules y para el Málaga, obligado a sumar a domicilio y con la posibilidad de ver el futuro liguero con más optimismo en caso de solventar con triunfo el choque del lunes, para recibir en la jornada 15 en La Rosaleda a otro rival en apuros en la zona roja, el CD Mirandés. Son dos duelos claves para el futuro de los malagueños.
