El Málaga Club de Fútbol afronta el segundo duelo andaluz de la temporada en el Estadio La Rosaleda ante el Cádiz CF con la misión de regresar a la senda del triunfo tras el empate ante el Granada CF y la derrota sufrida en el último minuto en Huesca. Será un objetivo complicado para el cuadro de Sergio Pellicer, con múltiples bajas acumuladas, Luismi, Pastor, Puga, Izan Merino, y el último en sufrir el infortunio esta campaña, Joaquín. Adrián Niño, aquejado de molestias en su tobillo izquierdo esta semana, es duda para este domingo. Sin olvidar a Ramón y Moussa, lesionados de larga duración. A pesar de ello, el equipo blanquiazul saltará al césped de Martiricos con ilusión y arropado por su hinchada, que intentará llevar en volandas a sus jugadores para lograr los tres puntos. Los pupilos del técnico de Nules tienen muchas ganas de agradar y brindar una buena actuación a su afición en La Rosaleda.
En las filas cadistas es duda el marbellí y ex malaguista Javier Ontiveros, arrastrando problemas físicos desde la primera jornada contra el CD Mirandés, participó en la segunda mitad en Butarque ante el Leganés, pero volvió a recaer. Se ha ejercitado en las últimas sesiones preparatorias, pero está en duda su participación al no encontrarse completamente recuperado. También es duda José Antonio de la Rosa, y baja confirmada Fali Giménez, sometido el pasado jueves a una intervención quirúrgica en una de sus rodillas.
El equipo de la capital de la Costa del Sol llega a la cita con 8 puntos sumados de 15 posibles, ante un Cádiz que con 11 puntos está en las primeras posiciones de playoff. El conjunto de Garitano continúa invicto tras cinco jornadas ligueras y viene a Málaga con la intención de conservar esa condición y lograr su primer triunfo a domicilio, de momento ha vencido en los tres compromisos en el Nuevo Mirandilla y ha empatado en Leganés y San Sebastián, donde perdía 3-1 y sufrió para no caer derrotado ante el filial de la Real Sociedad en Anoeta, sumó un punto gracias a dos buenos tantos del georgiano Tabatadze que significaron el 3-3 final. El conjunto gaditano se muestra intratable en su campo, aunque pierde fuelle lejos de la Tacita de Plata, de hecho, no gana fuera desde que lo hiciera por 0-2 en Málaga en la pasada temporada.
Como todos los duelos regionales será un encuentro disputado con intensidad entre malagueños y gaditanos, con el añadido de ser un partido declarado de alto riesgo por la rivalidad sin sentido de los aficionados radicales de ambos conjuntos, es la única mácula de la cita, pues ambas aficiones destacan por su hospitalidad y buen comportamiento tanto en casa como en los desplazamientos.
El encuentro entre Málaga CF y Cádiz CF, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Hypermotion se disputará el domingo 21 de septiembre a las 18:30 horas en el Estadio La Rosaleda con el arbitraje del colegiado vizcaíno Jon Ander González Esteban, asistido en el VAR por Raúl Martín González Francés. Como es habitual, el partido será retransmitido por el canal LaLiga Hypermotion TV.
