El Málaga CF atraviesa una etapa complicada de resultados con tres partidos sin conocer el triunfo ante Granada CF, SD Huesca y Cádiz CF. Las múltiples bajas acumuladas en el primer tramo de la competición en LaLiga Hypermotion están pasando factura al cuadro de la Costa del Sol, suponiendo un gran inconveniente para el técnico Sergio Pellicer a la hora de confeccionar los onces iniciales y realizar los cambios.
A los lesionados de larga duración Ramón y Moussa, se unieron las bajas de Luismi Sánchez y Álex Pastor. Más tarde cayó Carlos Puga y, a continuación, Izan Merino, Joaquín y Adrián Niño. De estos jugadores que se encuentran con problemas, Izan Merino parece el más cercano a alcanzar la recuperación. El canterano sufre problemas en su tobillo izquierdo, por lo que ha tenido que ausentarse del grupo en los últimos entrenamientos para ejercitarse en el gimnasio, aunque su convocatoria con España Sub20 para el Mundial de Chile parece indicar que pronto podría estar recuperado, afortunadamente. El compromiso internacional hará que se pierda cerca de un mes con el Málaga. También atraviesa problemas en su tobillo el delantero gaditano Adrián Niño, tuvo que retirarse del encuentro ante el Cádiz CF tras una recaída, pero tal como indicó el técnico Sergio Pellicer, se espera que no sea nada grave y pronto pueda volver a estar disponible. Joaquín sufre una lesión en su aductor derecho y habrá que esperar su evolución para ver cuándo puede estar de nuevo en las alineaciones.
La exigencia en la categoría de plata es máxima, con rivales de entidad que complican mucho los partidos en cada lance, y con un Málaga mermado por las ausencias es complicado medir el nivel real de la plantilla. A pesar de todos los contratiempos, el conjunto blanquiazul ha superado las primeras seis jornadas ligueras con ocho puntos sumados y se sitúa en zona media de la tabla, a la misma distancia de los puestos que dan derecho a jugar los playoff por el ascenso que los puestos de descenso de categoría.
Tras la derrota por la mínima ante el Cádiz CF en La Rosaleda, el cuadro malagueño afrontará dos desplazamientos consecutivos, visitando al Burgos CF el domingo 28 de septiembre a las 16:15 horas en la jornada 7, y jugando en El Sardinero el domingo 5 de octubre a las 18:30 horas. Son dos complicados compromisos a domicilio, pero es que en LaLiga Hypermotion no hay partido asequible, está más que comprobado. Tras estos dos partidos lejos de casa, el equipo de Pellicer recibirá el domingo 12 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio La Rosaleda a uno de los conjuntos que están realizando un mejor arranque de campeonato, el Deportivo de la Coruña de Antonio Hidalgo.