Un año más el Málaga Club de Fútbol lleva a cabo el cambio de semillas en la resiembra del césped del terreno de juego del Estadio La Rosaleda en el paso de la época estival en transición hacia el otoño y la llegada del frío en invierno.
La entidad de Martiricos rebajó la altura del verde para prepararlo para el cambio fundamental desde la especie Bermuda (C4), cespitosa de clima cálido que necesita una temperatura mínima de 18ºC en el terreno para germinar perdiendo color por debajo de 12ºC, hacia la especie Lolium perenne (C3), conocida como Raygrass, más adecuada para clima templado o frío con crecimiento en otoño. Se realizan tareas de escarificado, aireado macizo, resiembra, aportación de enmiendas y un recebado con arena. Este proceso, necesario para la adecuación del césped a la época otoñal e invernal y las bajadas de las temperaturas, puede durar aproximadamente unas ocho semanas para que se complete en su totalidad y el terreno de juego de Martiricos pueda volver a presentar su formidable aspecto habitual.
Durante estas labores de resiembra y adecuación, la plantilla de Sergio Pellicer está llevando a cabo sus sesiones preparatorias en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Fundación MCF. Además, el terreno de juego tendrá una tregua en cuanto a partidos ligueros se refiere, ya que el Málaga CF disputará ahora dos encuentros consecutivos fuera de casa. En la próxima jornada, la séptima de LaLiga Hypermotion, los blanquiazules rendirán visita al Burgos CF en El Plantío, el domingo 28 de septiembre a las 16:15 horas y, a continuación, visitarán los Campos de Sport de El Sardinero para medirse al Racing de Santander, el domingo 5 de octubre a las 18:30 horas. El próximo encuentro que disputarán los malaguistas en el Estadio La Rosaleda será el domingo 12 de octubre a las 21:00 horas ante el Deportivo de La Coruña, partido para que el que se espera que el terreno de juego ya comience a presentar su nueva piel y pueda lucir un mejor aspecto.