Tras la derrota encajada en Castellón (2-1), en un fatídico tiempo de prolongación, el Málaga Club de Fútbol tiene que mirar hacia delante y focalizar su preparación y su esfuerzo en el próximo compromiso liguero de la jornada 13 en LaLiga Hypermotion. Málaga CF – Córdoba CF es el atractivo duelo andaluz que se disputará el sábado, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio La Rosaleda.
Después de la mala dinámica de resultados a domicilio, el conjunto dirigido por Sergio Pellicer se ve obligado a sumar los tres puntos en cada encuentro en Martiricos. La dinámica inversa es tan evidente como inexplicable. El cuadro de la Costa del Sol no gana a domicilio desde la jornada 3, es decir, desde el 31 de agosto en el choque disputado en el Estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas, que se saldó con victoria malaguista por 0-1 con un golazo de Rafa Rodríguez. Tras este importante triunfo, llegaron derrotas y más derrotas a domicilio, ante la SD Huesca (1-0), contra el Burgos CF (2-1), ante el Racing de Santander (3-0), en Butarque ante el CD Leganés (2-0), y en la última jornada en Castellón (2-1). No solo no ha vencido el equipo malagueño rindiendo visita durante cinco jornadas, sino que no ha logrado arrancar un solo punto. Lesiones, pequeños detalles, contratiempos, desajustes, los motivos o excusas existen, aunque viendo el rendimiento en el Estadio La Rosaleda es complicado de explicar y asimilar.
En el lado positivo de la dinámica inversa podemos destacar los últimos dos compromisos disputados en Martiricos, con dos victorias convincentes, ante el Deportivo de La Coruña (3-0) y contra el FC Andorra (4-1). El Málaga afrontó estas dos citas arropado por su hinchada, jugando con intensidad, demostrando valentía y pasando por encima de sus rivales, incluso jugando casi toda la segunda parte en inferioridad numérica ante el cuadro pirenaico. Los pupilos de Sergio Pellicer partirán el próximo sábado con la intención de volver a mostrar su mejor versión ante los cordobesistas, sabiendo que no hay margen para confianzas, desconexiones, ni desajustes. En la pasa campaña fueron los cordobeses los que se llevaron el gato al agua en La Rosaleda (0-1) con un tanto de Jacobo. Por otro lado, el partido disputado en el Estadio Nuevo Arcángel concluyó con empate (0-0).
Mientras el Málaga suma 14 puntos en la tabla clasificatoria e intenta poner tierra de por medio con la zona roja, el Córdoba acumula 19, a tan solo un punto de los puestos que dan derecho a jugar el play-off por el ascenso. La igualdad en la competición liguera es grandísima, y lograr dos triunfos consecutivos o encajar dos derrotas te puede situar en la zona noble o en puestos de descenso.
El duelo regional se convierte en vital para los malaguistas, con su entrenador Sergio Pellicer cuestionado tras los últimos resultados a domicilio. Por desgracia, la mala dinámica fuera de casa convierte cada cita en Martiricos en una final y un juicio al técnico de Nules. El conjunto malagueño no puede permitirse sumar sólo en casa y acumular derrotas a domicilio si quiere lograr sin apuros la permanencia en la categoría. El apoyo de la hinchada malaguista se está convirtiendo en vital para los blanquiazules. De momento, toca ganar en La Rosaleda para volver a coger oxígeno, tranquilizar las aguas, y rendir visita a la Cultural y Deportiva Leonesa en busca de un ansiado triunfo lejos de la capital de la Costa del Sol.
