Tras el punto cosechado en Pucela ante el Real Valladolid, los malaguistas han quedado con 19 puntos en la tabla de LaLiga Hypermotion, con tan solo uno sobre la zona de descenso, y tendrán un compromiso complicado en la próxima jornada 17 en el Estadio La Rosaleda ante el renacido Real Zaragoza, que llegará a la capital de la Costa del Sol con tres triunfos ligueros consecutivos.
Pero antes de esta cita crucial ante el cuadro maño, el Málaga Club de Fútbol ha comenzado la semana con una sesión preparatoria en el Anexo de La Rosaleda con vistas al compromiso de este miércoles (20:00 horas) de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que disputará en el Estadio El Prado ante el CF Talavera de la Reina. Tras eliminar al CD Estepona en la apertura del torneo copero, el conjunto de Juanfran Funes afronta una segunda ronda en Talavera con la intención de agradar y pasar a la siguiente ronda de los dieciseisavos de final, donde podría encontrarse con uno de los cuatro clasificados de la Supercopa de España, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao. Será una nueva ocasión para ver en acción a los jugadores menos habituales en el cuadro costasoleño.
La jornada matinal comenzó a las 10:30 horas, cuando saltaron al césped del Anexo de La Rosaleda los discípulos del preparador lojeño, que alternaron labor física inicial y trabajo técnico-táctico el resto de la jornada matinal.
Al margen del grupo continúan con sus respectivos procesos de recuperación Darko, Juanpe y Dorrio , al igual que los lesionados de larga duración Ramón, Luismi Sánchez y Álex Pastor.
Como es habitual, varios elementos del Atlético Malagueño han participado con el grupo de la primera plantilla en la sesión preparatoria, en esta mañana, Ángel Recio, Rafita y Pablo Arriaza.
El cuadro dirigido por el técnico de Loja volverá a entrenar mañana martes en jornada matinal (10:30 horas) en las instalaciones del Estadio La Rosaleda para ultimar la preparación de cara al duelo copero del miércoles en Talavera. Ya por la tarde, la expedición blanquiazul pondrá rumbo a tierras talaveranas para afrontar el miércoles a las 20:00 horas la eliminatoria a partido único en el Estadio El Prado, en un encuentro que no contará con retransmisión televisiva.
