El Málaga Club de Fútbol regresó a la senda del triunfo y lo hizo a lo grande, goleando al líder invicto de LaLiga Hypermotion en el Estadio La Rosaleda, desplegando un juego vertical, buscando con decisión la meta contraria y siendo efectivo en el remate. El cuadro malagueño supo desactivar a la estrella visitante Yeremay y desbaratar cada intento de los gallegos.
Sorprendió el técnico Sergio Pellicer alineando al canterano Rafita en el lateral derecho, contando también con Joaquín en la banda izquierda. Larrubia dio el primer aviso en un latigazo que se perdió alto y, a continuación, fue Dani Sánchez quien lo intentó con un disparo lejano. En el tercer intento, en una avanzadilla por la izquierda, Joaquín logra centrar sobre la línea de fondo para que Chupe en el centro del área mandara el esférico al fondo de las mallas a los 9’. No marcaba el cordobés desde el doblete que logró ante el Granada CF y volvió a repetir la hazaña ante los gallegos marcando por partida doble. Antes apretó el Deportivo forzando varios saques de esquina y haciendo resurgir al mejor Alfonso Herrero. El meta toledano evitó varios tantos volviendo a ser decisivo con su mejor versión. El Málaga siguió con el mismo guion, apretando con presión alta, arriesgando y rompiendo por la banda izquierda con un Joaquín incisivo que arrastraba una y otra vez a los zagueros rivales.
El conjunto blanquiazul asestó el segundo zarpazo a los 32’ en un balón recuperado por Chupe, el ariete cordobés se asoció con Rafa para que este le devolviera el esférico para conectar un gran disparo cerca del palo derecho, imparable para el meta Germán. Estallaba de nuevo La Rosaleda de júbilo disfrutando con el juego y los goles de los malaguistas.
El cuadro de Antonio Hidalgo intentó reaccionar en una jugada en la que Yeremay ponía un pase que recogió Mario Soriano disparando y estrellando el esférico en el larguero. Fue la jugada más peligrosa de los coruñeses a los 42’. Se llegó al descanso con el 2-0 con un Deportivo que dio entrada a Stoichkov reforzando la delantera.
Lo intentó Soriano en un mano a mano que resolvió positivamente Alfonso Herrero a los 47’. La réplica del Málaga no se hizo esperar y fue de nuevo letal. En este caso, Chupe dio una magistral asistencia de espuela para que Rafa la recogiera, el sevillano superó a Gragera y estando escorado mandó el esférico al fondo de las mallas con un disparo cruzado. La Rosaleda reflejaba el 3-0 a los 49’ con un Málaga haciendo gala de su efectividad, más acertado que nunca en el momento más complicado y ante el rival más difícil de la categoría.
Llegó un gran susto a los 51’ con un tanto de Zakaria para el Dépor. Tras unos instantes de suspense, el colegiado anuló el gol, a instancias del VAR, al observar un codazo sobre Murillo. El equipo de Hidalgo apretó de lo lindo y lo intentó de nuevo en un mano a mano de Stoichkov con Alfonso Herrero. Una vez más salió vencedor el guardameta malaguista. El cuadro gallego siguió sumando efectivos y acabó jugando con tres delanteros ante un Málaga que lejos de encerrarse continúo buscando la meta de Germán y a punto estuvo de conseguir el cuarto tanto en un remate forzado de Lobete.
Se llegó al final en una auténtica fiesta en La Rosaleda con el 3-0 en el marcador, con un Málaga que regresó a la senda del triunfo venciendo y convenciendo goleando al líder invicto de la categoría. El conjunto malaguista suma 11 puntos, sale de la zona de descenso y manda un serio aviso a sus rivales tras ganar a un aspirante al ascenso con nueve bajas. El Málaga ha vuelto y lo ha hecho a lo grande.
Ficha técnica:
Málaga CF: Alfonso Herrero; Rafita (Gabilondo, 71’), Murillo, Einar Galilea, Dani Sánchez; Juanpe (Dotor, 71’), Rafa Rodríguez (Darko, 60’), Dani Lorenzo; Larrubia, Chupe (Eneko, 86’) y Joaquín (Lobete, 60’).
Deportivo de la Coruña: Germán; Loureiro, Arnau Comas, Dani Barcia, Escudero (Rubén López, 56’); Gragera (Patiño, 67’), Villares (Stoichkov; 46’); Luismi Cruz (Mulattieri, 67’), Mario Soriano (José Ángel, 72’), Yeremay; Eddahchouri.
Goles: 1-0; Chupe (9’), 2-0; Chupe (32’), 3-0; Rafa Rodríguez (49’)
Árbitro: El colegiado Carlos Muñiz Muñoz amonestó a Chupe (45’) por parte de los locales y a Loureiro (18’), Dani Barcia (68’) y Rubén López (90’) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio La Rosaleda ante más de 25.000 espectadores.