El técnico del Real Valladolid CF, Guillermo Almada, analizó la situación que atraviesa su equipo, con tres jornadas sin vencer y sin anotar un tanto, en la previa del encuentro que disputará su equipo el próximo sábado (21:00 horas) en el Estadio José Zorilla ante el Málaga CF.
Situación del vestuario tras tres jornadas sin ganar
“Bueno, preocupación porque queremos ganar, pero yo estoy muy preocupado también porque queremos darle alegría a nuestra afición, a nuestra gente, a nuestra familia que dependen de nosotros y los primeros afligidos somos nosotros. Pero también vuelvo a insistir, bueno, a recalcar cosas buenas y que no es un momento que decimos y tampoco que merezcamos por lo que estamos haciendo dentro de la cancha y bueno, llevo muchos años en el fútbol y por más que se ha reiterado en varios partidos la misma situación, a pesar de ser superior a los rivales, que no es habitual que pierdas o que no puedas convertir, mejor dicho, por lo que generas. Bueno, el fútbol, como les digo, ellos tienen una lógica y si seguimos haciendo cosas buenas como estamos haciendo, obviamente que hay algo que nos falta, ¿no? Y bueno, ellos han hecho la autocrítica”.
Cómo mejorar las cifras
“Trabajar, vuelvo a insistir. Normalmente con estas cifras seríamos el equipo que tendría más goles, pero como uno dice, el que no está involucrado en el fútbol capaz que lo busca, piensa que es una excusa y no las hay. Estamos haciendo lo más difícil y lo más complicado, que es generar todo esto que vos decís que nosotros también las tenemos las estadísticas, que normalmente cuando tenés estas estadísticas sos el jugador que convierte más o el segundo por algunas situaciones que indudablemente más”.
Apoyo de la directiva al técnico
“Sí, igualmente, yo no estoy atornillado en ningún lado, yo ya se los dije a los dueños, siempre fue un proyecto a largo plazo, estamos construyendo base sólida de profesionalismo, de respaldo en datos para que Valladolid tenga un proceso duradero en el tiempo, y no que sea en suba y baja, y estamos convencidos, el club también, que estamos por el buen camino. Obviamente que desearíamos ir primero, eso es innegable, pero hay muchas cosas en el juego que también las estamos haciendo bien, y nuestra obligación es analizarlas”.
“Pero si en algún momento los dueños quieren tomar una decisión, ya se lo dijimos, nosotros estamos convencidos por lo que nos transmiten los jugadores, no estamos atornillados en ningún lado ni nos vamos a aferrar a ningún contrato que tenemos, me pagan desde el día que trabajé y tienen las manos liberadas. Así que ya se lo he expresado por alguna situación que yo pienso, aquí estamos entre gente bien, de honestidad, y nos sentimos muy respaldados por la parte directiva, de los dueños, por la parte del director deportivo, y sobre todo por los jugadores. Esa es la parte más importante”.
Los aficionados ante los resultados
“Bueno, sí, obviamente cuando uno no gana… Yo vendría a apoyar, no estoy diciendo la gente, puede hacer lo que quiera, pagar su entrada, pero yo apoyaría a los jóvenes, al equipo, porque es la mejor manera de ayudarlos, a pesar de que no les estamos dando lo que ellos se merecen, que son resultados positivos. Pero vuelvo a insistir, lo que vos les podés exigir a un jugador es que se mate, y eso lo están haciendo, terminan extenuados por la entrega, la disposición y el sufrimiento que ellos tienen también, o tenemos todos, porque no podemos translucirlo en el marcador y en la alegría de la gente. Y cuando empezamos a chiflar a un jugador, a gritarlo, seguramente estamos yendo contra nuestro propio equipo y queda muchísimo campeonato todavía”.
“Hay miles de ejemplos que la institución ha vivido que después se traslucen en otros resultados. A mí me preocuparía muchísimo más si nos dominan, nos ahoyan el arco a pelotazos, no llegamos al área, ahí estaríamos muchísimo más preocupados. Pero bueno, estamos deseosos de revertir esta situación, los jugadores también, y ojalá que la intranquilidad de la gente no nos lleve a esa intranquilidad dentro de la cancha, porque va a ser contraproducente contra nuestros jugadores, porque son muchos, vuelvo a insistir, muchos jóvenes”.
“Y bueno, necesitamos ganar y unirnos todos para salir de este momento difícil. Esto es una mesa de cuatro patas, la parte directriz, el cuerpo técnico, los jugadores y nuestra afición. Cuando esas cuatro patas, la mesa está sólida y está fuerte”.
“Y aquí vuelvo a insistir, tenemos que juzgar los resultados en junio, que la idea es hacer más con menos y competirle a grandes plantillas y que hasta el momento lo hemos hecho muy bien. Hemos fallado, vuelvo a insistir, y estamos muy apenados por eso en el momento de la culminación de todo lo que construimos. Y bueno, estamos dedicándonos a full para tratar de revertir”.
El rival, el Málaga CF
“El Málaga tiene un muy buen equipo, tiene buenos jugadores, tiene un buen entrenador, va a ser un rival durísimo. Ustedes saben que hay muchísima paridad entre todos los equipos y no hay ventaja para un lado ni para el otro cuando debemos afrontar. Así que muchas veces el principal rival somos nosotros mismos por esta falta de definición que digo y que tenemos que mejorar a pesar de la categoría que tiene Málaga y sus jugadores”.
El Málaga llega con nuevo técnico y una victoria ‘in extremis’
“Ellos vienen de un cambio de entrenador, encima empiezan con una victoria y de esta manera. Nosotros vamos a intentar respetar nuestra filosofía de juego porque lo sentimos así, vamos a salir a buscar, a tratar de jugar, tener la pelota, elevar nuestro volumen futbolístico, presionar y obviamente analizar lo que hace el rival que tiene muy buenos jugadores en varias líneas y sobre todo son peligrosos en la parte ofensiva. Vienen de un triunfo, indudablemente”.
“Más allá de lo que proponga el rival, es importante lo que proponemos nosotros. Las mayores ocasiones llegaron en la primera parte cuando jugó con más gente por dentro”.
