El malaguista Izan Merino sigue adelante en el Mundial sub20 de Chile después de que la Selección Española venciera por 1-0 a Brasil con un tanto de Iker Bravo, y la victoria de Australia sobre Cuba.
El jugador malagueño volvió a disputar el encuentro completo con el equipo que dirige Paco Gallardo, en esta ocasión haciendo gala de su polivalencia partió como titular en el centro de la zaga y en la segunda mitad, tras los cambios, actuó como mediocentro. Una vez más, el jugador malagueño volvió a demostrar su calidad sobre el terreno de juego, mostrándose muy seguro en defensa, tanto en el corte como en la salida del esférico. En la segunda parte, cuando el seleccionador nacional Paco Gallardo decidió realizar algunos cambios, Izan Merino se colocó en la posición de pivote, realizando labores defensivas con recuperaciones de balón y repartiendo juego a sus compañeros. Es una de las piezas clave en el equipo nacional y también en el Málaga CF.
Tras derrotar a la pentacampeona Brasil con un gol de Iker Bravo, la Selección Española se clasificó para los octavos de final del Mundial sub20 tras el triunfo (3-1) de Australia sobre Cuba. El equipo que dirige Paco Gallardo pasa como uno de los mejores cuatro terceros de la fase de grupos. Continuará así la aventura mundialista de una de las perlas de la cantera malaguista, Izan Merino, que pronto conocerá al próximo rival de España en octavos: Japón, líder del grupo A, o Ucrania, campeona del grupo B. El Málaga CF tendrá que esperar para poder contar con uno de sus jugadores claves en el esquema.