El malaguista Izan Merino ha sido convocado por el seleccionador Paco Gallardo para disputar con España el Mundial sub-20 de Chile, que se celebra del 27 de septiembre al 19 de octubre. Se trata de una gran noticia para el jugador malagueño, una de las perlas de la cantera blanquiazul que sigue acumulando internacionalidades y experiencia, siendo uno de los integrantes destacados en el combinado nacional.
La Selección Española viajará a Chile el lunes 22 para llegar en plenitud al inicio del torneo, el más prestigioso del planeta para esta categoría. La Selección afronta el campeonato con muchísima ilusión y con el sueño, ambicioso, de conseguir la segunda estrella.
España debutará en el Mundial de Chile el 28 de septiembre (22 horas, horario peninsular) ante Marruecos en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. En ese mismo recinto se medirá con México, el 1 de octubre, y con Brasil, el viernes 4, para cerrar la fase de grupos, exigencia máxima desde el primer día ya que los tres rivales tienen muchísima entidad.
Desde el punto de vista malaguista, por desgracia, su convocatoria supondrá una baja sensible para el conjunto de Sergio Pellicer, al tener que ausentarse casi durante un mes de la capital de la Costa del Sol. Izan Merino lleva entrenando unos días al margen del grupo al sufrir molestias en su tobillo izquierdo, por lo que se espera que muy pronto pueda recuperarse para viajar en la mejor condición física para poder disputar la cita mundialista.
Con esta nueva baja, aunque por un motivo bien distinto a las lesiones de esta temporada, el técnico de Nules tendrá disponibles a Juanpe, Dotor y Darko Brasanac para la posición de mediocentro, por lo que es posible que el entrenador malaguista decida contar con el canterano Pablo Arriaza, un jugador con proyección que comenzó como central y actúa habitualmente como pivote, como ha ocurrido también con Izan Merino con el paso de las temporadas.