Izan Merino regresó a los terrenos de juego y lo hizo con la Selección Española Sub20 en el Mundial de Chile. El joven jugador malagueño, una de las perlas de la cantera del Málaga CF, disputó a pleno rendimiento los 96 minutos del encuentro que afrontó el combinado nacional dirigido por Paco Gallardo ante México, y lo hizo actuando de central, su posición natural, aunque habitualmente se desenvuelve con éxito en la posición de mediocentro, tanto en el Málaga CF como en la Selección Española.
El malaguista aportó seguridad defensiva, buena colocación y volvió a demostrar su buena salida de balón. Por desgracia, el equipo nacional no pudo pasar del empate ante los mexicanos y se ve obligado a ganar el sábado a Brasil para poder seguir adelante en la cita mundialista. Los goles de Pablo García y de Iker Bravo, de penalti, no fueron suficientes al volver a encajar dos tantos como ya ocurrió en el debut ante Marruecos.
Aunque con el sabor agridulce que le deja este empate con el combinado nacional al malagueño, es una gran noticia que Izan Merino haya vuelto a disputar un encuentro completo tras recuperarse de las molestias sufridas en su tobillo izquierdo. Es grato para la Selección Española y muy importante para el Málaga CF, supone recuperar físicamente a un jugador importante en el esquema blanquiazul, aunque habrá que esperar a que finalice su participación en tierras chilenas y su regreso a la capital de la Costa del Sol para volver a verlo actuar con la elástica malaguista. En cualquier caso, es una buena noticia para un Málaga que tiene la enfermería repleta.