La alegría de la goleada conseguida por el Málaga Club de Fútbol ante el Deportivo de La Coruña tiene su mácula en forma de lesión. El jugador vasco Jokin Gabilondo saltó al terreno de juego para sustituir al lateral derecho canterano Rafita a los 71’ del encuentro en el Estadio La Rosaleda y en un lance del juego sufrió una lesión que pasó desapercibida durante el desarrollo del encuentro sobre el césped de Martiricos. El Málaga CF ha confirmado que el jugador sufre una lesión en su mano derecha: “Jokin Gabilondo sufrió anoche, en un lance del juego, una fractura espiroidea diafrisaria en el cuarto metacarpiano de su mano derecha. El jugador queda pendiente de evolución”.
Tras este parte médico que emite el club malagueño, se estima que el lateral derecho malaguista podría estar al menos un mes de baja y todo dependerá de si el jugador guipuzcoano se ve obligado a pasar por el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente o puede recuperarse con un tratamiento conservador. Habrá que esperar la evolución en los próximos días.
Esta lesión de Jokin Gabilondo continúa aumentando el número de efectivos del conjunto malaguista que se encuentran en la enfermería, lo que está suponiendo un lastre importante en el rendimiento de la plantilla blanquiazul. En el encuentro de ayer ante el Deportivo fueron seis las bajas por lesión, Ramón, Moussa, Luismi Sánchez, Álex Pastor, Carlos Puga y Adrián Niño. El infortunio está haciendo mella en el equipo de Sergio Pellicer, que ahora ve como pierde un nuevo jugador que apenas jugó 25 minutos en el último compromiso liguero. Será clave en las próximas fechas poder ir recuperando efectivos para que aumente el nivel competitivo de la plantilla y se pueda afrontar con garantías el resto de la competición.