El técnico de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que este domingo (16:15 horas) medirá al conjunto caballa con el Málaga CF en el Estadio La Rosaleda.
Romero ha destacado el atractivo del escenario y del partido, “Es un estadio en el que ya vivimos un gran ambiente hace dos años en Primera RFEF y ahora volvemos a enfrentarnos dos equipos que están muy bien, con dos grandes aficiones. Seguro que será un partido que lo disfrutaremos todos”.
Sobre el rival, el entrenador ha subrayado el buen momento del Málaga de Juanfran Funes y el talento de su plantilla, “Veo un equipo suelto, al que la dinámica de resultados le acompaña, y eso a este tipo de equipos les hace muy peligrosos”. En este sentido, ha resaltado la calidad y proyección de sus jugadores, “Es un equipo joven, con talento y con futbolistas que estoy convencido de que serán futuras estrellas del panorama nacional”.
En cuanto al momento que atraviesa el Ceuta y su posición en la clasificación, Romero ha indicado que “Nosotros no nos planteamos nada más que el Málaga. Ir sumando. No podíamos ni sospechar que a estas alturas tendríamos 32 puntos en LaLiga Hypermotion”. El técnico ha recordado el camino recorrido por el club, “Hace diez meses no podíamos ni imaginar que estaríamos en esta categoría, así que vamos a seguir pensando así, partido a partido”.
Sobre el estado de la plantilla, Romero confirmó la ausencia de Marcos Fernández: “Marcos no está todavía. Iba a estar muy justo si llegaba a Málaga por el tratamiento que le han puesto, no por lesión, sino por el tratamiento a una posible lesión. Y no aún no está dado el alta para que pudiera participar en Málaga. Y después, Rubén si estará. Manu Sánchez es baja de larga duración. El resto están todos los jugadores disponibles”.
Por último, preguntado por el mercado de invierno, el entrenador ha manifestado que “Si viene algo tiene que ser para darnos un plus absoluto. No para igualar, sino para mejorar claramente. Si no mejora, es mejor que no venga nadie”. Romero ha insistido en que la buena situación del equipo obliga a actuar con cautela, “Cuando las cosas van bien hay que tener mucho cuidado, porque querer mejorar sin necesidad puede alejarte del objetivo”.
