El director deportivo del Málaga CF, Loren Juarros, ha presentado en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda la ampliación de contrato de David Larrubia. El jugador malagueño ha confirmado su compromiso con el club de Martiricos hasta 2028, convirtiéndose así en un buen espejo en el que mirarse para los jóvenes jugadores que forman parte de la Academia malaguista.
Loren Juarros ha agradecido la apuesta de continuidad de David Larrubia para seguir en el club en el que milita desde categoría alevín: “Afortunadamente, David nos está dando las alegrías de estar de vez en cuando por aquí para estas cosas. Su predisposición, su sentido de pertenencia está haciendo que continuamente aparezcas por aquí. Es la mejor noticia para el club”.
“Más allá de las victorias y las derrotas, estas situaciones con jugadores como tú, el querer estar aquí, la identidad que manifiestas, el compromiso con este club, tuyo, de tus padres, de la agencia, que entienden que es el mejor sitio para que estés de momento. Vamos a ver si conseguimos que el club siga creciendo, contigo, con tus compañeros, para que estas cosas se sigan produciendo. Si el club no crece tanto como tú, pues llegará un momento que habrá que separar los caminos”.
David Larrubia
El jugador malagueño ha comparecido en la sala de prensa de La Rosaleda vistiendo un traje elegante y mostrando su orgullo y satisfacción por ampliar su vinculación con el Málaga CF.
Agradecimiento
“Quiero darle las gracias, lo primero, a mi familia, a mis padres, a mis parejas, a mis amigos y a mis repres, que siempre me apoyan en todo, me dan la última palabra. Y también me quiero acordar de mis compañeros que están aquí presentes, que gracias a ellos estoy aquí y me dan esa vida para poder llegar hasta aquí”.
Un día para celebrar
“Creo que es un día para celebrarlo, creo que he puesto las cosas fáciles para renovar. Siempre he dicho que quiero quedarme en el Malaga, quiero crecer junto al equipo y quería renovar porque siento que quiero intentar, por lo menos, que no quede en el intento de buscar ascender a primera división y por lo menos quiero intentarlo”.
Un ejemplo para los jóvenes de la Academia
“Creo que sí, que soy consciente de lo que significa esta renovación como ejemplo para la cantera, para los chavales que son de Málaga y sueñan con jugar en el primer equipo. Creo que soy el ejemplo perfecto para ellos de constancia, de trabajo, de humildad, del deseo de triunfar en el club, que al final te lo da todo y muchas veces de más pequeños recibía ofertas de otro equipo y anteponía la felicidad y el estar con la familia y en un ambiente bueno para mí para seguir creciendo y creo que he tomado la mejor decisión de que he podido tomar y yo creo que bueno como ejemplo para los chavales de que al final si con trabajo y con humildad se pueden llegar al primer equipo”.
Las negociaciones para su ampliación de contrato
“Yo creo que le he puesto las cosas fáciles para la renovación. Yo creo que solo he pedido que se me valore cómo debe ser y poco más. Las ganas de estar las tenía. El club me ha puesto también muchas facilidades y yo creo que ha sido una renovación relativamente fácil por las dos partes”.
“Refleja un poco de lo que se quiere construir en este club. De dos temporadas y dos meses llegamos y dejamos muy claro cuál era el modelo que queríamos construir, la manera que queríamos de hacerlo y en eso los jugadores de Málaga, los jugadores de la cantera, los jugadores de la academia, los jugadores malagueños eran una pieza fundamental. Tienen que llegar jugadores de fuera también”.
Ofertas de otros equipos
“Pues lo que ha dicho Loren, en el sentido de pertenencia, creo que estoy en el club donde puedo seguir creciendo. Al final, si me voy a otro lado a ganar más dinero, a lo mejor mi carrera se puede llegar a estancar, es lo que pienso yo. Y quiero darme la oportunidad para poder ascender al club a primera división, que es otro sueño que tengo, quiero intentarlo. Si no sale después, pues buscaría otra salida, lo que sea. Si el club no me quiere, yo no doy la talla, pero quiero eso, quiero intentar por lo menos ascender a primera división en estos años próximos y si no, pues buscar otro sitio donde sea feliz. Pero ahora mismo, donde soy feliz y donde quiero estar es en el Málaga y donde creo yo que es donde más voy a crecer como futbolista”.
El momento dentro de su carrera
“Creo que voy cogiendo conceptos que antes no tenía, más veteranía. Y no sé hasta dónde mejoraré, pero es verdad que creo que todavía soy joven y tengo mucho margen de mejora. Y bueno, ya lo sabéis todos, que quiero mejorar, quiero hacer números, quiero sentirme importante en el equipo, que ya me lo siento, pero quiero ser lo más y bueno, eso es lo que yo quiero”.
Si llegara el momento de su marcha
“Lo tengo clarísimo de que quiero salir bien, en el caso de que saliera, que Dios no quiera, pero en el caso de que saliera quiero salir bien del malo, dejar la cantidad de dinero que el club vea correcta y al final dejar las puertas abiertas, por si en algún futuro podría volver, pues dejar las puertas abiertas. Al final es el club de mi vida y no quiero que por una marcha mía la afición no me quiera, eso me dolería muchísimo a mí y a mi familia. Pero por eso, sí, en un caso de salida dejaría el dinero oportuno e intentaría salir de la mejor manera posible”.
Sus tatuajes
“Bueno, al final he decidido, quería hacerme algo del ascenso, al final me he tatuado todo el brazo izquierdo y son todos cosas de Málaga y del Málaga, del ascenso, por ejemplo, tengo el cenachero, el faro de Málaga, y nada, que al final tatuarme algo de por vida, pues qué mejor manera que tatuarme el escudo del Málaga, no tiene otra historia”.