El director deportivo malaguista, Loren Juarros, compareció junto a David Larrubia en la presentación de la ampliación de contrato del jugador malagueño. El Málaga CF atraviesa una mala dinámica de resultados con tres derrotas consecutivas que preocupa a todos. Sobre esta situación, Juarros ha querido trasmitir un mensaje tranquilizador: “Pues de confianza, de confianza y de seguridad. El equipo comenzó ya la pretemporada, incluso los primeros partidos de liga, con unos rendimientos individuales y colectivos muy buenos, con unas sensaciones buenas”.
“Y es verdad, el fútbol tiene estas cosas, que al final pequeños detalles o pequeñas situaciones que se dan, pues bueno, hace que nadie te gane fácil, porque es la realidad. Pero no hemos sido capaces de mantener ese rendimiento en cuanto a resultados y sobre todo más en los dos partidos de fuera que el partido de Granada, que hay una fase del partido que es espectacular y que no fuimos capaces de llevarlo a los 90 minutos, o el partido del Cádiz, que creo que desde luego el equipo mereció mucho más que perder, sobre todo en la segunda parte en la que se estuvo colocado. Son los dos partidos de fuera los que igual nos han dejado un poco peores sensaciones, pero nada más”.
Para el director deportivo, lo importante ahora es recuperar las buenas sensaciones, el buen rendimiento individual que lleve al éxito colectivo: “Tenemos que recuperar eso, tenemos que recuperar esos registros, esos rendimientos individuales y colectivos que han tenido en esa primera fase de la temporada, no ha hecho más que comenzar. Claro que estamos preocupados por solucionar eso, pero nada más. El equipo ha demostrado que es capaz de competir y que lo ha hecho en todos los días, aún perdiendo, con más o menos calidad, pero siempre ha competido, y de sacar puntos y de jugar bien al fútbol, que yo creo que es ahora mismo lo que quizás estos dos partidos de casa pues ha roto un poquito más la sintonía”.
Para Juarros, la clave es ser contantes en el trabajo: “Vuelvo a decir, no nos ha ganado nadie fácil, pero nos han ganado, por lo tanto, tenemos que estar en ello. No hay mucho más que trabajo, trabajo, trabajo y recuperar eso, recuperar sensaciones, recuperar confianza, los jugadores, que no haya mucha mella y seguir trabajando. Confianza y seguridad es lo que estamos haciendo”.
El primer cuestionado cuando llegan los resultados es el entrenador. Preguntado por la renovación de Sergio Pellicer y la suya propia, el director deportivo del Málaga se muestra focalizado en el rendimiento del equipo y obvia pronunciarse sobre su posible continuidad y la del técnico de Nules: “Ya me conocéis, llevo dos años y pico aquí. Sabéis cómo funciono, cómo creo los modelos, en las cosas, en el tiempo, por lo tanto, creo que eso es suficiente demostración para no decir nada más. La renovación tampoco me preocupa, me preocupa recuperar el tono del equipo, que el tono del equipo se recupere, se recupere esos registros futbolísticos que vienen a través de los registros individuales y volver a jugar bien y volver a ganar partidos, eso me preocupa, lo demás no me preocupa nada”.