El Málaga CF comenzó ganando, pero terminó perdiendo lastrado por dos errores defensivos ante el Burgos CF en El Plantío.
Tardó diez minutos el equipo malaguista en entrar de lleno en el encuentro, pero lo hizo a lo grande en un error de los burgaleses a la hora de sacar el esférico, Dani Lorenzo, muy atento, recuperó la pelota y se asoció con Lobete para hacer una pared y recibir de nuevo driblando al último defensor y batiendo al cancerbero del equipo castellanoleonés. Gran gol del marbellí que ponía el 0-1 en El Plantío.
El equipo de Ramis adelantó líneas ante un Málaga que mantenía el orden defensivo para desbaratar las incursiones locales. Se empleó a fondo el cuadro blanquinegro no dudando en cortar cada jugada que intentaban armar los de Pellicer.
A los 28’ una falta lejana sorprendió a la zaga malaguista con un balón en profundidad de David que aprovecha muy bien dentro del área pequeña Appin para, sin dejar caer la pelota, conectar una volea y batir a Alfonso Herrero poniendo el 1-1. El tanto espoleó a los de Ramis en busca de la remontada. Rafa, a los 32’ vio la cartulina amarilla al cortar una internada de Appin, y tan solo un minuto más tarde fue Murillo el amonestado tras un forcejeo en la banda con Fer Niño, que no tardó mucho en ver la amarilla al cortar en falta una contra de Larrubia, El extremo fue el más incisivo, una vez más, en el cuadro malagueño. No fructificó un nuevo intento del propio jugador malacitano en una incursión con el apoyo de Lobete y el disparo final mordido de Rafa.
En el descanso, Dani Sánchez dejó su puesto a Jokin Gabilondo, colocándose Murillo en la izquierda. Tras la reanudación, Lobete y Larrubia intercambiaron las bandas. Comenzó muy enchufado el Málaga la segunda mitad llevando mucho peligro en una jugada de Lobete en la que asistió a Rafa dentro del área, pero el disparo del Sevillano se perdió algo escorado. Movió el esférico con fluidez el equipo de Pellicer, mostrándose asociativo al primer toque buscando la meta contraria.
A los 60’ Lobete dejó su puesto a Dotor. Buen partido el del vasco en El Plantío. El Burgos cortaba como podía los avances malaguistas, mientras que Larrubia se mostró de nuevo como el más peligro y desbordante partiendo esta vez desde la banda izquierda.
Movió el banquillo Ramis buscando contrarrestar el juego de los costasoleños, encontrando la réplica de Pellicer con la entrada de Eneko Jauregi y Dorrio, debutante con los malaguistas. Un disparo con la derecha de Larrubia fue atajado sin problemas por Ander Cantero. Contestó el Burgos a los 76’ en un centro en diagonal de David desde la derecha que fue un regalo para que Florian batiera a Alfonso Herrero dentro del área. Le dio la vuelta al choque el equipo castellanoleonés a un partido que dominó el Málaga en la segunda mitad.
Pellicer dio entrada a Haitam tras una larga lesión. Con el 2-1 volaba el reloj en El Plantío para los malaguistas. Se vaciaron los pupilos del técnico de Nules, aunque con más corazón que cabeza. Se enturbió el encuentro en el último tramo con continuas faltas, protestas y tangana incluida. El perjudicado fue Einar Galilea que vio la segunda cartulina amarilla en tiempo de prolongación. El conjunto malagueño lo intentó hasta el final, incluso con Alfonso Herrero subiendo al remate. Al final, los dos errores defensivos que permitieron los tantos burgaleses penalizaron a un Málaga que suma cuatro jornadas sin lograr el triunfo. Las múltiples bajas están siendo un lastre importante que se refleja en los resultados.
Burgos CF: Ander Cantero, Lizancos, Aitor Córdoba (Sergio González, 67´), Grego Sierra, Florian, Iván Morante, Atienza, David González (Mario Cantero, 83´), Iñigo Córdoba (Curro Sánchez, 56´), Kevin Appin (Mario González, 67´), Fer Niño (Fermín García, 67´).
Málaga CF: Alfonso Herrero, Murillo, Einar Galilea, Montero, Dani Sánchez (Jokin Gabilondo, 46´), Juanpe (Haitam, 80´), Dani Lorenzo, Lobete (Dotor, 59´), Larrubia, Rafa (Dorrio, 69´), Chupe (Jauregi, 70´).
Goles: 0-1 (10´) Dani Lorenzo. 1-1 (28´) Appin. 2-1 (76´) Florian.
Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Fer Niño, Aitor Córdoba, David González y Curro por los locales; y a Rafa, Murillo y Einar Galilea (Expulsado por doble amarilla 92´).