Málaga CF – CD Mirandés: Funes debuta con triunfo en La Rosaleda (3-2)

● El conjunto malaguista decantó la balanza en tiempo de prolongación tras perder la ventaja de un doblete de Niño

Tania

Tania Montañez

24/11/2025 - 00:33
Málaga CF 3 Mirandés 2

El Málaga Club de Fútbol logró un importante triunfo ante el CD Mirandés en el estreno de Juanfran Funes en el banquillo de La Rosaleda. En un encuentro falto de brillantez, los blanquiazules lograron dos tantos de ventaja con dos zarpazos de Adrián Niño y se fueron diluyendo poco a poco hasta encajar el empate. Una parada salvadora de Alfonso Herrero evitó el 2-3 y permitió que llegara en tiempo de prolongación el definitivo 3-2 de Einar Galilea.

Funes conformó su primer once inicial con Alfonso Herrero; Puga, Recio, Galilea, Víctor; Izan Merino, Dotor; Larrubia, Dani Lorenzo, Joaquín y Niño.

Comenzó el partido falto de ritmo con los dos conjuntos con demasiado respeto al rival. A los 9’ llegó el primer aviso por parte del ariete Adrián Niño. Replicó el Mirandés a los 14’ con un remate fallido con la testa de Alberto Marí en el centro del área.

A los 21’ llegó un parón al tener que ser atendido Izan Merino con una brecha en la cabeza. El jugador malagueño pudo continuar con un gorro y un vendaje. Su aportación como mediocentro defensivo fue notoria, robando el esférico al rival e incrustándose entre Recio y Einar como un central más cuando la zaga malaguista se replegaba.

A los 30’ llegó el primer zarpazo de Adrián Niño, letal en el área. En un centro medido de Dotor, el ariete de Rota conecta una gran volea con la diestra y bate al cancerbero del cuadro de Miranda de Ebro colando el esférico junto a la escuadra derecha. El 1-0 levantó de jubilo a La Rosaleda y golpeó al Mirandés, pues tan solo dos minutos más tarde, el Málaga montó una contra, el cancerbero Igor Nikic salió de su portería, y la falta de entendimiento entre Martín Pascual y Postigo la aprovechó Joaquín para robar y asistir a Adrián Niño, que hizo subir a los 32’ el 2-0 al electrónico.

El equipo burgalés apretó buscando recortar diferencia antes del descanso, pero se encontró con una doble intervención de Alfonso Herrero, primero abajo y luego volando para evitar el tanto visitante.

Tras la reanudación, la ventaja, ante un rival que parecía noqueado, hacía concebir esperanzas de ver un partido con dominio malaguista y tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad. El Mirandés supo aprovechar la falta de intensidad de los malagueños para adelantar líneas y poner cerco al área blanquiazul.

A los 53’ entró al campo Rafa Rodríguez sustituyendo a Carlos Dotor. A los 58’ recortó distancias el Mirandés en una gran asistencia de Pablo Pérez para Alberto Marí, que avanzó y encaró a Herrero enviando el esférico al fondo de las mallas logrando el 2-1 Joaquín estuvo a punto de lograr el tercer tanto de los malaguistas en un remate al poste derecho tras asistencia de Niño. Llegó una doble sustitución a los 69’, entró Chupete por Niño, y Lobete dio descanso a Joaquín.

No encontró ritmo ni profundidad el equipo de Funes y eso dio oxígeno y esperanza al cuadro visitante, que a los 78’ logró empatar a dos en una asistencia de Salim El Jebari para que Gonzalo Petit conectara un buen testarazo para colar el esférico junto al palo derecho de Herrero.

Funes volvió a ejecutar un doble cambio a los 82’, dando entrada a Eneko Jauregi y Haitam en lugar de Dani Lorenzo y Larrubia.

A los 91’ llegó un gran susto que dejó en nada una gran intervención de Alfonso Herrero. Pero esta vez la suerte en tiempo de prolongación cayó del lado de los malaguistas cuando en un último esfuerzo, a los 94′, una falta lejana es rematada por Lobete, y el rechace del cancerbero es aprovechado dentro del área por Einar Galilea para lograr el 3-2 que a la postre sería definitivo.

El Málaga CF sumó tres importantísimos puntos ante un rival directo en la lucha por la permanencia en el debut de Funes a cargo del banquillo del primer equipo. No fueron buenas las sensaciones dejadas en la segunda mitad con el Mirandés logrando empatar tras un 2-0 en contra, pero la victoria agónica sirve de balón de oxígeno para el cuadro malagueño que visitará el próximo sábado al Real Valladolid en busca de poder romper la mala dinámica de resultados a domicilio, un nuevo reto para el Málaga de Funes.

Ficha técnica

Málaga CF: Herrero; Puga, Recio, Einar Galilea, Víctor; Dotor (Rafa Rodríguez; 53’), Izan Merino, Dani Lorenzo (Jauregi; 82’); Larrubia (Haitam; 82’), Joaquín (Lobete; 69’), Niño (Chupete; 69’).

CD Mirandés: Nikic, Novoa (Tamarit; 41’), Martín Pascual (Cardero; 46’), Postigo (Córdoba; 62’), Juan Gutiérrez, Pablo Pérez; Thiago, Aarón (El Jebari; 46’), Bauza; Carlos Fernández y Alberto Marí (Petit; 64’).

Árbitro: Daniel Palencia Caballero. Amonestó a Víctor García (73’) por parte de los locales, y a Juan Gutiérrez (48′), Postigo (49′), Alberto Marí (49’) por parte de los visitantes. Expulsó en el banquillo al guardameta suplente de los visitantes Juanpa (58’).

Goles: 1-0; Niño (30’), 2-0; Niño (32’), 2-1; Alberto Marí (58’), 2-2; Petit (78’), 3-2; Einar Galilea (94′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Hypernotion, disputado en La Rosaleda ante casi 20.000 espectadores.

#CD Mirandés, #Einar Galilea, #Funes, #LaLiga Hypermotion, #Málaga CF, #Niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *