El Málaga Club de Fútbol se encuentra ante la tormenta perfecta, tras cuatro derrotas consecutivas en LaLiga Hypermotion y recibiendo al líder invicto de la categoría, el Deportivo de la Coruña de Antonio Hidalgo. La brisa del huracán que notaba Sergio Pellicer antes del encuentro en Santander amenaza con convertirse en tormenta tropical, la antesala de la llegada del temido huracán. No salen las cuentas en Martiricos, con un punto sumado de quince posibles, lo que obliga a una reacción inmediata para revertir la mala dinámica de resultados, tal vez ante el peor rival posible, un Dépor que llega a Málaga tras empatar a un tanto en sus dos últimos encuentros disputados, en Éibar y en Riazor ante la UD Almería. Por suerte, en el fútbol no hay nada escrito y el Málaga buscará un triunfo balsámico que sirva de balón de oxígeno y apague de momento las alarmas en La Rosaleda.
Las lesiones y ausencias encadenadas jornada tras jornada han mermado a la plantilla que dirige Sergio Pellicer, obligado a buscar soluciones para presentar un once inicial de circunstancias, pero con capacidad para solventar cada compromiso. Son nueve las bajas que sufrirá el técnico de Nules para medirse al cuadro coruñés, Ramón, Moussa, Luismi, Pastor, Puga y Niño por lesión, Izan Merino y Aaron Ochoa por los compromisos internacionales, y Javi Montero por sanción. Tampoco estará en el banquillo el propio entrenador castellonense, cumpliendo el segundo encuentro de sanción de los tres impuestos. En el lado positivo hay que apuntar el regreso del extremo malagueño Joaquín Muñoz, un incisivo elemento en banda más necesario que nunca. La cita puede servir para ver si fichajes que atesoran calidad como Dotor, el que fuera brújula del Real Madrid Castilla, o el experimentado en Primera División Darko Brasanac pueden sumar y convertirse en jugadores importantes en un mermado conjunto blanquiazul. En la punta de lanza Chupete necesita reencontrase con el gol, el cordobés no celebra un tanto desde el doblete logrado ante el Granada CF en la cuarta jornada liguera.
Por su parte, el Deportivo de la Coruña llegará también con bajas importantes a La Rosaleda. David Mella, compañero de Izan Merino en el combinado de Paco Gallardo, disputa el Mundial de Chile con España Sub-20, mientras que Lucas Noubi se encuentra con la selección de Bélgica Sub-21 para afrontar dos partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa de la categoría. Además, Ximo Navarro y el guardameta Bachmann estarán ausentes por lesión.
El conjunto que entrena el ex malaguista Antonio Hidalgo es uno de los más solventes de la categoría de cara al marco contrario con 17 dianas en los ocho encuentros disputados y tan solo 6 tantos encajados, por los 6 goles que ha logrado el Málaga y los 10 que ha recibido. Son números que obligan a los malaguistas a sacar su mejor versión, mantener la concentración durante todo el choque y cuidar mucho los consabidos y famosos pequeños detalles que tienen al cuadro de la Costa del Sol en puestos de descenso. Aunque con todo en contra, el encuentro ante el Deportivo es una magnífica ocasión para que el Málaga CF alcance un punto de inflexión necesario para cambiar la dinámica y comenzar a sumar ganando en tranquilidad y estabilidad. Estando en la jornada 9 hay tiempo de sobra para enderezar el rumbo, ir recuperando efectivos y escalando puestos en la tabla clasificatoria.
El encuentro entre Málaga CF y el Real Club Deportivo de la Coruña, declarado de alto riesgo, se disputará el domingo 12 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio La Rosaleda, que estrenará césped de invierno y volverá a presentar una vez más un ambiente de gala para arropar a los malaguistas. La cita será dirigida por el colegiado zaragozano Carlos Muñiz Muñoz, asistido en el VAR por Rubén Ávalos. Como es habitual, el duelo será retransmitido por el canal LaLiga Hypermotion TV.