Ni con Pellicer ni con Funes. El Málaga Club de Fútbol vuelve a dejar escapar el triunfo en La Rosaleda en tiempo de prolongación tras un partido falto de ritmo.
El técnico de Loja repitió once inicial apostando de nuevo por Recio y Einar como pareja de centrales, en detrimento de Murillo y Montero. Tras el tanteo inicial avisó el equipo maño en un centro peligroso de Francho que no encontró rematador a los 15’. En la continuación, Insua ve la amarilla por derribar a Joaquín en el flanco derecho zaragocista. La falta la ejecutó Víctor, el rechace del cancerbero llegó a Izan Merino, y el disparó del malagueño desde el balcón del área lo tocó Einar para alojar el esférico al fondo de las mallas. 1-0 en el minuto 17 de juego que hizo estallar de alegría a La Rosaleda.
Intentó reaccionar el equipo de Rubén Sellés creando peligro a los 19’ con un buen pase de Keidi Bare para Francho, que puso en el balón en el área sin poder encontrar el remate de Kodro o Soberón. A los 22’ llegó una incursión en el área de Larrubia que centró con peligro paseándose el esférico por el área aragonesa. No llegó por muy poco Recio para conseguir el segundo tanto malaguista. Se jugaba a bajas revoluciones y el Málaga fue el que creó peligro de nuevo con un centro de Puga desde la derecha que remató mordido Niño en un intento de chilena. La réplica del Zaragoza llegó en una asistencia de Francho para Kodro que desbarató Einar con una buena intervención.
Se sucedían las alternativas en las áreas y la siguiente ocasión fue para los malagueños en las botas de Larrubia, que obligó a emplearse a fondo a Andrada. Valery, un problema constante para Puga, asistió a Kodro a los 36’, y el delantero bosnio remató algo forzado mandando fuera la pelota. Tuvieron varias ocasiones los maños encontrándose con la mejor versión de Alfonso Herrero. El guardameta toledano brilló a gran altura evitando más de un tanto de los visitantes, llegándose al descanso con la victoria por la mínima para los de Funes.
Tras la reanudación se creció el Málaga, asumiendo más protagonismo en el control del juego. A los 51’ llegó una gran ocasión para los malaguistas, en un centro de Víctor al área que terminó rematando desviado con la testa Dani Lorenzo. Poco después replicó el Zaragoza con un remate alto de Soberón tras asociarse con Keidi Bare. Buscaba el empate el equipo de Sellés, esta vez la conexión del exmalaguista Bare con Francho dentro del área acabó con un peligroso disparo de Raúl Guti desde la frontal que atrapó Alfonso Herrero con una gran intervención.
Llegaron los cambios en ambos conjuntos. Entró Rafa por Dani Lorenzo en las filas malagueñas, y poco después se marcharon Joaquín y Adrián Niño dejando su puesto para Lobete y Chupete. A los 77’ pidió penalti la grada en una incursión en el área por la izquierda de Lobete. El colegiado no apreció falta y dejó seguir el juego. En la continuación tuvo que intervenir de nuevo el mejor Alfonso Herrero para evitar el empate en un disparo a bocajarro de Dani Gómez. Providencial el meta toledano una vez más.
A los 84’ se marcharon Puga y Dotor para que saltaran al césped Aaron Ochoa y Jokin Gabilondo. Transcurría la segunda mitad con alternativas y tuvo el 2-0 Chupete cuando se plantaba solo ante Andrada. La rápida intervención de Francho arrebató la ocasión al ariete cordobés. Tan solo dos minutos más tarde, a los 90’ llegó una buena ocasión para Larrubia, que dribló, buscó el hueco, y remató con peligro encontrándose con la parada del meta visitante.
Se entraba en tiempo de prolongación y a los 94’ llegó el jarro de agua fría en Martiricos. Centró Toni Moya desde el flanco derecho buscando a Insua ante la marca de Recio. El forcejeo y la oposición del canterano malaguista fue castigado con la pena máxima, más que discutible, que ejecutó Dani Gómez colando el esférico por el centro de la portería. A punto estuvo de parar el penalti Alfonso Herrero, pero llegó el 1-1 que sembró el descontento en la grada de La Rosaleda. El conjunto de Funes, como ya ocurrió con Pellicer en varias ocasiones, dejó escapar el triunfo en los minutos finales. El Málaga pierde una gran ocasión de coger oxígeno y escalar en la tabla en una jornada que con los resultados de los rivales directos era muy propicia para dar un buen salto en caso de triunfo.
Ficha técnica
Málaga CF: Alfonso Herrero; Puga (Gabilondo; 83’), Recio, Einar Galilea, Víctor; Dotor (Ochoa; 83’), Izan, Dani Lorenzo (Rafa; 65’); Larrubia, Joaquín (Lobete; 72’), Niño (Chupete; 72’).
Real Zaragoza: Andrada; Aguirregabiria, Insua, Radovanovic (Tachi; 54’), Pomares (Tasende; 66’); Guti, Keidi Bare; Francho Serrano, Mario Soberón (Toni Moya; 76’), Valery (Marcos Cuenca ;66’); Kenan Kodro (Dani Gómez; 75’)
Árbitro: Germán Cid Camacho, del comité castellanoleonés, amonestó a Víctor García (39’), Galilea (87’), Lobete (92’), Recio (93’) por parte de los locales, y a Insua (16’), Pomares (29’), Tachi (88’), Andrada (98’) por parte de los visitantes
Goles: 1-0; Einar Galilea (17’), 2-0 Dani Gómez (95’)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Hypermotion, disputado en La Rosaleda ante más de 21.000 espectadores.