El Málaga Club de Fútbol tiene el domingo (14:00 horas) una gran oportunidad de volver a convertir La Rosaleda en una fiesta en el duelo andaluz ante uno de los mejores equipos de LaLiga Hypermotion, la UD Almería. Este choque esperado siempre por ambas aficiones hermanadas, es una cita importante para el conjunto entrenado por el invicto Juanfran Funes, con un Málaga con 23 puntos en la tabla que quiere seguir en dinámica ganadora en un encuentro especial para uno de los jugadores del cuadro indálico, el zaguero luso Nelson Monte, que regresa a la que fue su casa. Se espera un ambiente de gala con una afición malaguista, volcada como siempre con su equipo, que llenará el recinto de Martiricos en compañía de un gran desplazamiento de los almerienses, que agotaron las entradas en zona visitante en pocas horas y tendrán una gran representación en las gradas.
La UD Almería llegará a La Rosaleda en la tercera posición de LaLiga Hypermotion con 32 puntos y con necesidad de sumar, teniendo en cuenta su objetivo de ascenso, y con un poco de presión añadida tras la derrota encajada en casa ante el Burgos CF (1-2). Enfrente encontrará un Málaga cargado de moral tras el importante triunfo cosechado en Albacete con una gran reacción y remontada en la segunda parte en el Carlos Belmonte. Los partidos entre malagueños y almerienses suelen ser duelos igualados, y se espera que el conjunto de Funes asuma su peso en el partido con su condición de local, a pesar de la entidad del rival. La primera parte en Albacete, parte del plan, según Funes, no servirá para esta cita, en la que, si contemporizas o guardas algo para el final, puedes acabar perdiendo.
El profesor Funes puede presumir de haber debutado en el fútbol profesional con buen pie, con un balance de dos triunfos, ante CD Mirandés en La Rosaleda (3-2) y en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié (1-3), y dos empates, uno con sabor a victoria en Pucela ante el Real Valladolid (1-1), y otro con sabor agridulce, en Martiricos ante el colista, el Real Zaragoza (1-1). Los cuatro partidos sumando del técnico de Loja comienzan a ser un bagaje a tener en cuenta, y el duelo andaluz ante el Almería supone una gran oportunidad de subir de nivel, al tratarse ya de un rival de entidad en la categoría. Dentro de la habitual montaña rusa malaguista, toca tener los pies en el suelo tras la subida generada por los tres puntos de oro logrados en tierras manchegas, lo que no debe borrar un ápice de la ilusión de los blanquiazules, que ya han demostrado que pueden vencer a cualquiera, y se encuentran más cómodos frente a rivales de entidad, como ocurrió ante la UD Las Palmas (0-1) o ante el Deportivo de La Coruña (3-0), dos triunfos señalados en el calendario de los malagueños. El domingo llegará una nueva fiesta a La Rosaleda con un Málaga que saltará al césped con la idea de continuar en dinámica ganadora y brindar un triunfo a sus aficionados ante un candidato al ascenso a Primera. Se trata de un nuevo examen en el que los malaguistas pueden subir la nota en caso de sumar los tres puntos. Todo es posible en Martiricos.
