El técnico del Granada CF, José Rojo Martín, ‘Pacheta’, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo antes de viajar a la Costa del Sol para medirse este sábado al Málaga CF en La Rosaleda.
Plantilla y últimos fichajes
“Estoy satisfecho con la plantilla. De los últimos cuatro, Buldini ya ha jugado, vemos el jugador que es, es un jugador con unas características que no teníamos, que nos da el juego de espaldas, nos da el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo y nos da mucha fortaleza”.
“Rubén Alcaraz, que ha sido el último. Rubén es un jugador al que tuve seis meses en Valladolid, al que tuvo también Lucas Alcaraz en Almería, es un jugador que conocemos, es un jugador que es verdad que tiene años y que hemos estado firmando jugadores de menos edad, yo creo que era José Arnaiz de todos los que han venido, que tiene 29, ha hecho 30 ahora. Rubén nos va a dar ese empaque, esa fuerza que necesitamos. A veces, yo he sido director deportivo y a veces llega ese ramalazo también para mí y tengo que saber qué es lo que necesito y creo que a Rubén es un jugador que necesitamos por su balón parado, por su juego aéreo, por su disparo desde fuera, por su veteranía, por su empaque como ser humano, creo que es un jugador que necesitábamos”.
“Luka es un jugador que nos va a gustar mucho, que va a gustar mucho a la gente porque es un jugador totalmente desconocido, pero que va a gustar mucho, maneja las dos piernas perfecto, es un ocho, un ocho muy bueno de piernas, de correr, de balón, de desequilibrio, jugador muy muy muy interesante”.
“Y Alex Sola, que voy a decir de él, viene de primera división, de jugar muchas temporadas en primera división, es un jugador que te puede jugar en la derecha, que puede jugar en la izquierda, puede jugar de extremo, puede jugar de 9, puede jugar de medio centro, puede jugar de central, puede jugar donde quieras. Le hemos traído como lateral, pero es un jugador muy versátil y un jugador muy fuerte, un jugador que compite de manera muy muy alta”.
Bajas para Málaga
“Seguimos teniendo cinco jugadores que no están por las selecciones, por la expulsión o por una lesión, como es Diallo, es Pérez y son los tres internacionales que son Hongla, Gael y Ander. Del mercado estoy satisfecho porque creo que con una plantilla organizada y ordenada en la que tenemos algún jugador, hay dos o tres que pasan de 30 años nada más, eso es muy difícil, muy difícil tenerlo, tener solo un par de jugadores de esa edad y todos los demás en edades muy interesantes para que puedan seguir creciendo, jugadores que vienen y que están creciendo”.
Situación en la clasificación y la visita al Málaga
“Yo no quiero estar en esta situación de tener tres derrotas seguidas, no quiero, pero es la que es. Tengo que convivir con ello y tengo que vivir con ello. El que no vayamos de favorito a Málaga no es algo que me suele preocupar. Me preocupa el juego del Málaga, me preocupa el equipo dinámico al que nos vamos a enfrentar, me preocupa el equipo que ahora tiene confianza, me preocupa el estadio de La Rosaleda que aprieta mucho y es capaz de ganar partidos, como creo que lo puede hacer el mío después de ver los 30 minutos en los que empujó a la gente de este domingo pasado, creo que también tenemos un campo que gana partidos y es lo que tenemos que darle. Pero del Málaga sí me preocupa, un montón de jugadores que tienen muy dinámicos, con mucha calidad, con mucho dinamismo, con regate, con intuición, con presión, son valientes”.
“Es un equipo interesante, es un equipo que tenemos que estar muy activos para hacerles que sus virtudes no salgan. Creo que hemos preparado el partido para ganar, pero el fútbol es muy caprichoso, igual que ahora parece que todos los equipos son mucho mejores que tú, esta segunda división es muy caprichosa y te puede ganar cualquiera y esto es obvio que lo dice todo el mundo. Es verdad que es así de especial esta categoría, pero me preocupa eso”.
Tiempo de reacción
“Es difícil la respuesta, después de tres derrotas es difícil la respuesta. Pero el equipo va a ir creciendo, vamos a ir creciendo. Tengo claro que los equipos se construyen a través de las victorias, entonces estas son situaciones duras que hay que aprender a manejarlas. Yo también veo al jugador al día siguiente después de perder y le veo afectado. Creo que tenemos una plantilla responsable”
Qué tiene que hacer el Granada CF para vencer al Málaga
“No cometer los errores inexplicables, eso es lo primero y después tenemos que ser consistentes, saber lo qué hace el Málaga en esas situaciones de inicio, de continuidad o de creación, qué es lo que hace y cómo llega al área. Es un equipo que carga mucho el área, entonces tenemos que estar preparados para que te carguen el área”.
“Es un equipo que corta mucho al espacio, pues tenemos que estar preparados para esos cortes. Tenemos que buscar las opciones por dentro, las opciones que tengamos interesantes y cortar nosotros. Tenemos que ir ahí, tenemos que intentar que no se organicen, pillarles desorganizados”.